Connect with us

Estados

Fiscalía de Morelos determina que Ariadna Fernanda murió por intoxicación alcohólica y broncoaspiración

Fiscalía de Morelos determina que Ariadna Fernanda murió por intoxicación alcohólica y broncoaspiración
Foto: Especial

La Fiscalía de Morelos determinó que la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado en la carretera Cuautla-Tepoztlán después de tomar un taxi tras salir de un bar de La Condesa en la Ciudad de México, murió de una “grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración”.

De acuerdo con expertos de la Fiscalía morelense que preside Uriel Carmona para obtener la determinación de la causa de muerte se usó un cromatógrafo de gases con exactitud de 99 por ciento para mediar la alcoholemia en la sangre, con el cual se concluyó que la víctima tenía presencia de alcohol seis veces mayor a la cantidad “normal” que presenta una persona en estado de ebriedad.

Debido a los hallazgos que obtuvieron del cuerpo de la joven, explicó que “no se puede hablar de un feminicidio”, sin embargo, aseguró que continuarán con las investigaciones para descartar todas las líneas de investigación.

“Científicamente no tenemos datos que la causa de muerte sea atribuible a un tercero”, precisó el fiscal morelense en conferencia de prensa. Al tiempo que aseguró que el cuerpo de la víctima tenía al menos 24 horas de muerto cuando fue intervenido por el servicio forense.

Te puede interesar: Fiscalía de Morelos obtiene dos nuevas órdenes de aprehensión por el feminicidio de Margarita Ceceña

Además, los expertos forenses afirmaron que Ariadna Fernanda no pudo tener como respuesta el vómito para evitar la broncoaspiración porque en esa condición de alcoholismo se pierde la respuesta nauseosa. “No pudo vomitar y su tráquea se encontraba ocupada de líquido de alimentos digeridos, los cuales disminuyeron el ingreso de oxígeno”.

Por otro, Uriel Carmona explicó que posiblemente, si el seguimiento legal lo permite —yo nunca había visto algo así—, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con la cual colabora en la investigación debido a que los hechos iniciaron en la colonia Condesa, podría realizar una segunda necropsia al cadáver de la joven de 27 años de edad.

De acuerdo con las autoridades de la Fiscalía de Morelos, afirmaron que hasta ahora no pueden determinar si Ariadna fue privada de la vida en algún municipio del estado o en la capital del país.

“Nosotros no podemos decir hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida en el territorio de Morelos. Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido trasladada por un grupo de personas desde la Ciudad de México sin vida”, subrayó Carmona.

Te puede interesar: Muerte de Debanhi fue por asfixia por sofocación, determina peritaje

En lo que va de 2022, el estado gobernado por Cuauhtémoc Blanco Bravo lleva acumulado 31 casos de feminicidios de los cuales 19 ya han sido resueltos, afirmó la Fiscalía.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, la joven víctima, Ariadna estuvo en el Fisher´s de la colonia Condesa con un grupo de amigos el pasado domingo 30 de octubre, pero después se trasladaron a casa del novio de una de ellas, pero según el fiscal, existe un testimonio de un testigo que indica que no se dieron cuenta a qué hora ni con quién se fue de ese departamento. Desde ese momento no se supo nada de Fernanda, como también era su nombre, hasta el martes 1 de noviembre cuando un grupo de ciclistas reportaron el hallazgo de un cuerpo con presuntos signos de violencia muy cerca de la caseta de cobro de Tepoztlán.

A esos presuntos signos de violencia se refirió el fiscal de Morelos, quien descartó que se tratara de un intento de asfixia, pues afirmó que lo que tenía en el cuello la víctima era una especie de collar de encaje que portaba la chica como accesorio, con lo que descarta las apreciaciones y aseveraciones que se han hecho en redes sociales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones