Connect with us

Nación

Sí hay condiciones para elevar el mínimo, responde Coparmex a Comisión

Foto: Cuartoscuro

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la resolución de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) de no aumentar el salario mínimo general y sostuvo que, contrario a lo que afirma la Conasami, sí existen condiciones en México para permitir el incremento.

La Coparmex en comunicado de prensa lamentó la decisión de la Conasami de no revisar durante el primer cuatrimestre de 2018 el valor del salario mínimo con el fin de disminuir la distancia que se tiene respecto de la Línea de Bienestar.

La confederación recordó que el pasado 24 de abril solicitó al dirigente de la dependencia federal aumentar el salario mínimo de 88.36 pesos a 98.15 pesos diarios; la propuesta, según refirió la Coparmex, tenía como objetivo alcanzar la Línea de Bienestar para que los trabajadores puedan cubrir tanto sus necesidades básicas alimentarias como las no alimentarias.

La Confederación Patronal aseguró que en un análisis independiente del realizado por la dependencia federal se concluyó que México cuenta con las condiciones económicas para realizar el ajuste al salario mínimo. La Conasami, al contrario, apuntó en su análisis que el aumento podría conllevar efectos desfavorables que ralentizaran el crecimiento económico del país, o bien, poner en una situación “vulnerable” a la economía mexicana.

Pese a lo anterior, la Coparmex aseguró que acatará la decisión de la Conasami y advirtió que seguirá promoviendo una “Nueva Cultura Salarial” que saque a México de los niveles más bajos en materia de salarios para volverlo un país competitivo en materia salarial.

Rechazan revisar el salario mínimo en México

Meade adelanta salario de mil 200 pesos para “mamás luchonas”

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones