Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum y Moctezuma entregan escuela rehabilitada en Iztapalapa

Sheinbaum, escuela, Iztapalapa
Foto: Mauricio Arellano

La jefa de Gobierno entregó esta tarde a alumnos, profesores y personal docente la escuela Ernesto P. Uruchurtu rehabilitada en 100% ubicada en la alcaldía Iztapalapa. En la Ciudad de México, dijo Claudia Sheinbaum, aún quedan por rehabilitar 271, las cuales, prometió, estarán funcionando para el próximo ciclo escolar (julio y agosto del 2019). Bancomer hizo publicó el costo total de la reconstrucción del edificio principal y anexos de la escuela Ernesto Uruchurtu. Esta cantidad ascendió a $11, 800,725 (a diciembre de 2018). Los alumnos beneficiados en total son 607.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, resaltó que aún falta la rehabilitación de 1,700 escuelas dañadas por los sismos del 2017. Estas se ubican en los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos, Estado de México y Chiapas.

La mandataria por su parte afirmó que su administración ha apostado por la reconstrucción total de la ciudad, criticando así el actuar de la administración pasada. Confesó que están destinando alrededor de 4 mil 500 mdp para restaurar cerca de 25 mil viviendas, mejorar infraestructura de agua y drenaje, y, evidentemente, escuelas.

“Ahí estamos en una alianza muy grande con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Hay una reunión todas las semanas en donde damos seguimiento al avance de cada una de las escuelas de tal manera que estamos comprometidos con que en el próximo ciclo escolar ninguna escuela se quede sin estar en el espacio en donde le corresponde”, dijo Sheinbaum.

También te puede interesar: “Se reconstruirán todas las escuelas deñadas por el sismo Sheinbaum”

BBVA Bancomer, el cual es el principal inversionista privado en la rehabilitación y equipamiento de estas escuelas, bajo el “Proyecto de reconstrucción de escuelas dañadas tras los sismos de 2017”, contempla la reconstrucción, rehabilitación y equipamiento de 24 escuelas en Chiapas (5), en Estado de México (5), Morelos (2), Oaxaca (3), Puebla (3) y en la Ciudad de México (6). Al término de este proyecto se beneficiará a más de 16 mil alumnos, según la institución financiera.

Bancomer informó por medio de una infografía que a diciembre de 2018, el capital semilla de $180 millones de pesos de BBVA Bancomer ha sumado más de $143.5 millones de aportaciones de clientes, consejeros, empresas, fundaciones, empleados y público en general, llegando a un total de $323,539 millones de pesos.

En el evento también estuvo presente Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, quien dijo que tan solo en dicha demarcación sufrieron daño 216 escuelas de 565 en total.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones