Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum se reunirá con artistas de Coyoacán

Foto: Cuartoscuro

Sin precisar fechas ni hora, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que sostendrá una reunión con los artistas de la alcaldía de Coyoacán quienes le exigen convertir el centro de Coyoacán en Patrimonio Cultural Tangible de la Ciudad de México, pues en este momento se encuentra deteriorados por grupos criminales y comerciales en complicidad con la alcaldía.

Sheinbaum garantizó que se escucharán sus demandas y se verá su planteamiento con el fin de analizar que tan tangibles pueden llegar a ser, pues el objetivo es salvar al Centro de Coyoacán y a toda la alcaldía en general.

“Vamos a revisar el tema del Centro de Coyoacán, estamos atendiendo varios temas, inclusive se está atendiendo la zona de Santo Domingo también, de parte del gobierno central. Y me voy a reunir con los artistas para ver exactamente cuál es su planteamiento. vamos a hablar con ellos para ver exactamente qué es lo que requieren para proteger todo el Centro de Coyoacán y toda la alcaldía”, dijo la mandataria.

La jefa de Gobierno resaltó que en su administración se ha realizado la clausura de varios centros nocturnos en el Centro de Coyoacán, debido al programa que se llama “La noche es de todos”, el cual revisa las anomalías existentes en bares y centros nocturnos con el fin de cerciorarse la legalidad de cada uno de ellos.

Te puede interesar: Artistas piden a Sheinbaum salvar a Coyoacán de gestión voraz

El 18 de junio del 2019 circuló un video en redes sociales donde un grupo de artistas e intelectuales residentes de la alcaldía Coyoacán, encabezados por la actriz María Rojo, hicieron un llamado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que se respeten los decretos que protegen al Centro Histórico de la demarcación y se combatan las diversas problemáticas que aquejan a sus habitantes.

Los 23 participantes denunciaron que, a pesar de la riqueza arquitectónica, artística, gastronómica y cultural de Coyoacán, que cada año atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros, ni el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ni el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) están realizando acciones para proteger el patrimonio histórico de los coyoacanenses.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones