Connect with us

Nación

Sheinbaum se registra como candidata presidencial: “No me someteré a ningún poder económico ni extranjero”

Sheinbaum se registra como candidata presidencial: “No me someteré a ningún poder económico ni extranjero”
Foto: Elia Cruz Calleja

“¡Presidenta, presidenta!”, se escuchaba de cientos de simpatizantes en todo momento. Desde el patio central del Instituto Nacional Electoral (INE) y ante sus compañeros exaspirantes, tras registrarse oficialmente como candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que “la nueva etapa de la Cuarta Transformación tiene rostro de mujer”.

Ataviada en un traje sastre de falda color guinda con bordados en la parte derecha, la ahora oficial candidata de Morena, PT y PVEM que busca suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, aseguró que ser mujer y representante de la izquierda representa un gran compromiso y “significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones con la esperanza y el esfuerzo colectivo en el presente”.

Arropada, como ya es costumbre, por todos los gobernadores que ganaron por el movimiento de transformación, así como de los candidatos a gobernadores, senadores y diputados, y de Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón -que es la segunda vez que la acompaña a un acto público-, Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco Coello, Claudia Sheinbaum señaló que mantendrá la división del poder político del económico sin someterse a los grupos de élite, ni a gobiernos extranjeros.

“Mantendré la obligada división entre el poder económico y el poder político. No me someteré a ningún poder económico, político o extranjero. Siempre defenderé y trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la Nación”, se comprometió ante una ovación de “¡Presidenta!” de los cientos de personas que se congregaron y cuyas palabras motivaron que se pusieran de pie.

Te puede interesar: Sheinbaum se registrará ante el INE como candidata presidencial de la 4T este domingo 18 de febrero

Tras hacer un breve recuento de los avances del país durante los poco más de cinco años del gobierno del presidente López Obrador y de señalar lo orgullosa que se siente del mandatario federal, destacó que el nuevo modelo económico moral genera paz social, estabilidad, crecimiento, inversión privada nacional y extranjera, fortaleza del peso, recuperación de la soberanía nacional, reducción de la pobreza y la desigualdad y el mejoramiento del nivel de vida de la gente. “Mejor, imposible”.

En ese sentido, dijo que en México se acabó con la idea de que aumentando el salario mínimo se incrementaría la inflación como afirmaba el modelo neoliberal. “Se desechó el engaño de que para crecer, el Estado debía diluirse o subordinarse, a las fuerzas del mercado”, subrayó.

Ahora, afirmó, México es respetado en el mundo, que es una referencia, un ejemplo de buen desempeño económico porque se demostró que hay un camino diferente al modelo neoliberal, el del ‘Humanismo Mexicano’, “un modelo que se basa en un gobierno honesto y austero, y en el impulso de la economía desde abajo”.

Por ello y las políticas en beneficio del pueblo impulsadas por el presidente de la República, señaló que la Cuarta Transformación ha levantado el ánimo nacional y “ha devuelto el orgullo de ser mexicanos”, y la certeza, de que México se dirige a ser una potencia económica y de bienestar, de sustentabilidad, una potencia artística y cultural.

Te puede interesar: Sheinbaum critica foto de Xóchitl con Calderón: “muestra que su estrategia de seguridad es la guerra”

Acompañada también por políticos expriistas recién convertidos a la 4T como José Carlos Ramírez Marín y Adrián Rubalcava Suárez, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a todos los “mexicanos de bien” a sumarse a la consolidación de la transformación del país, la cual dijo “ya no tiene marcha atrás”.

Luego de recordar que en 2018, en ese mismo escenario el ahora presidente se registró como candidato presidencial, aseguró que lo que más valoran los millones de mexicanos en el país y en el extranjero es el rescate de la dignidad que se ha hecho. “El rescate de la dignidad de nuestra gran Nación que ha llevado a cabo el presidente Andrés Manuel López Obrador y eso, eso, lo vamos a seguir impulsando, para que no vuelva la traición, el gobierno de unos cuantos y el sometimiento a intereses ajenos a la República”.

Por ello, indicó que seguir con la transformación es un compromiso con los mexicanos para consolidar y ampliar el bienestar de todos. Es construir patria y el futuro para las actuales y las futuras generaciones.

Finalmente, Sheinbaum Pardo llamo a todos los mexicanos a festejar el triunfo de la Cuarta Transformación el próximo 2 de junio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones