Connect with us

Nación

Sheinbaum critica “falsedad e hipocresía” de los que ‘marchan por la democracia’ y promueven fraudes

Sheinbaum critica “falsedad e hipocresía” de los que ‘marchan por la democracia’ y promueven fraudes
Foto: Elia Cruz Calleja

Desde el Instituto Nacional Electoral (INE), sede del exconsejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, quién fue el único orador en la marcha de la oposición, la oficialmente candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó el mitin organizado por organizaciones civiles creadas o afines a Claudio X. González, al señalar que son los mismos personajes que antes promovieron fraudes y compra de votos y ahora habla de democracia.

“Resulta importante, y más aquí en este recinto, señalar la falsedad e hipocresía de aquellos que hablan o marchan por la democracia cuando en su momento promovieron fraudes electorales o nunca vieron la compra de votos, o se les olvidó respetar a los pueblos indígenas, promoviendo la discriminación y el clasismo”, dijo Claudia Sheinbaum en clara alusión al titular del órgano electoral quien fue exihibido burlándose de un indígena y quien también era parte del entonces IFE en 2012 cuando se dió la compra masiva de votos por parte del PRI para favorecer a su candidato Enrique Peña Nieto.

En la marcha presuntamente ciudadana, pero que la convocó la organización ‘Sociedad Civil’ encabezada por Ana Lucía Medina, exdiputada del PAN y Claudio X. González, impulsor de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, misma a la que asistieron los priistas Francisco Labastida Ochoa, Enrique de la Madrid, Tania Larios, así como los panistas Marko Cortés Mendoza, Mauricio Tabe y Margarita Zavala. Lo mismo que Enrique Krauze y Rosario Robles.

Te puede interesar: Sheinbaum se registra como candidata presidencial: “No me someteré a ningún poder económico ni extranjero”

Contrario a la oposición, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que el movimiento de transformación encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “sí defiende la democracia” impulsando un gobiernos del pueblo para el pueblo y por el pueblo, así como la participación activa de la sociedad.

“Por ello es pertinente mencionar que nuestras propuestas de cambio constitucional buscan el fortalecimiento de la democracia electoral y participativa, por la que siempre ha luchado el pueblo de México, desde el sufragio efectivo, no reelección; hasta el voto por voto, casilla por casilla”, mencionó.

Sin embargo, pese a la crítica hacia la marcha de los opositores al movimiento de izquierda, Claudia Sheinbaum dijo que “no venimos a hablar de ellos”, sino a festejar que después de 200 años “una mujer transformadora llegará a la presidencia de la República”.

“Eso, es un símbolo, de que estamos dejando atrás el México machista, pero sé lo que represento para millones de mujeres, en México y en el mundo y por ello seguiremos avanzando en la igualdad plena de las niñas, las jóvenes, las adultas y las adultas mayores. Una mujer en los altos de Chiapas me dijo: ‘eres el sueño no cumplido de nuestras abuelas. Eso me llena de responsabilidad y de un enorme orgullo’”.

En ese sentido, dijo estar segura que no llegará sola a la presidencia, sino que lo hará acompañada porque es parte del “un movimiento con un legado trascendente” que es heredero de los héroes que dieron patria a los mexicanos y de quienes lucharon por un México más justo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones