Connect with us

Nación

Sheinbaum sale de CDMX a BCS para reunión con gobernadores morenistas de la región

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, salió esta mañana de la capital del país para dirigirse a Baja California Sur, entidad donde sostendrá una reunión con gobernadores morenistas de estados costeros del norte del país. Cabe destacar que esta será la excepción de la reunión, ya que ningún otro gobernador fuera de la región estarán presentes.

A través de sus redes sociales digitales, Claudia Sheinbaum informó que hoy estará en un encuentro de gobernadores en La Paz, Baja California Sur y firmará un acuerdo con la presidenta municipal de esa ciudad. Sin embargo, esta omitió precisar que el evento no se trata de un encuentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sino de solamente con los titulares del poder ejecutivo de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Baja California Sur, todos emanados de Morena.

De acuerdo con el boletín oficial del evento, publicado por el gobierno de Baja California Sur, esta reunión tiene como fin coordinar trabajos conjuntos en materia de seguridad, turismo, agricultura, ganadería, deporte y cultura. Aunque confirma la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de Gobierno de CDMX, también precisa que esta última trabajará directamente con la presidencia municipal de La Paz en un programa «para hermanarse».

Te puede interesarAnuncia Sheinbaum gira por estados; la acusan de hacer campaña

Finalmente, debido a su salida, Sheinbaum Pardo anunció también que pidió a Martí Batres, secretario de Gobierno de CDMX, permanecer al frente de la ciudad mientras efectúa su visita al estado del noroeste de México. Con ello, se cumplirá lo dispuesto en el artículo 32 de la Constitución capitalina, la cual mandata que en caso de falta temporal de la jefa de Gobierno, que no exceda de treinta días naturales, la o el secretario de Gobierno se encargará del despacho de los asuntos de la Administración Pública de la Ciudad de México por el tiempo que dure dicha falta.

Debido a este anuncio, usuarios de redes sociales acusaron que la mandataria capitalina en realidad se encuentra haciendo campaña para buscar posicionarse rumbo al proceso electoral que definirá la próxima presidencia en 2024, recriminándole también el posible uso de recursos públicos para hacer esta promoción de su persona.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones