Connect with us

Metrópoli

Anuncia Sheinbaum gira por estados; la acusan de hacer campaña

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunció que su agenda para los siguientes días contempla la asistencia a eventos en algunos estados de la República. Ante ese hecho, algunos consideraron dichas actividades como parte de una campaña para difundir su figura ante su posible postulación presidencial en 2024.

A través de un video, Claudia Sheinbaum anunció que este sábado viajaría a Guanajuato para oficializar el que la CDMX sea la entidad invitada a la 50° edición del Festival Cervantino en 2022. Esto por decisión y acuerdo de la Secretaría de Cultura y el gobierno de Guanajuato, quienes también anunciaron que Corea del Sur será el país invitado.

Asimismo, informó que aunque regresará hoy a la capital, mañana volverá a salir rumbo a Baja California para estar en la toma de protesta de Marina del Pilar Ávila Olmeda como gobernadora; en tanto, el lunes también estará viajando a Colima para presenciar la toma de protesta de Indira Vizcaíno como gobernadora de Colima.

Te puede interesar: “No tengo aspirante preferido ni preferida”: AMLO

«Es importante que mujeres representantes de la Cuarta Transformación sean gobernadoras», señaló.

A fin de acallar posibles críticas, sostuvo que los recursos gastados para sus viajes son propios y no públicos. Además, aclaró que la CDMX no quedará a la deriva, puesto que estará como encargado Martí Batres, mientras que también el equipo, empezando por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, estarían atentos a lo que acontece.

Junto al viaje que ayer realizó a Campeche para estar con AMLO en su ‘mañanera’, Claudia Sheinbaum cumplirá 4 días de actividades en el interior de la República, algo que ha sido visto como una campaña adelantada.

Desde el PAN capitalino, su presidente Andrés Atayde dijo que mientras ella hace turismo electora, la CDMX continúa enfrentando problemas como el subejercicio de recursos de su administración. Ante ello, pidió destinar 5 mil millone de pesos, 50% de los “excedentes”, a la mitad de las familias que más lo necesitan.

Por su parte, la diputada local América Rangel, también del PAN, acusó a la jefa de Gobierno de cobrar como tal pero no trabajar en ello. “Eso, aquí y en China, se llama ser una aviadora”, escribió.

En el mismo sentido se pronunció Javier Lozano, exsecretario del trabajo y quien ha fluctuado entre el PAN y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En su caso, dijo que lo que anunciaba Shienbaum Pardo con su visita a varios estados era una “burda” campaña adelantada.

Posteriormente, exdiputada Martha Tagle opinó que Claudia Sheinbaum estaba abiertamente en campaña para darse a conocer. Ante ello, mostró su molestia y le recordó que su trabajo está en CDMX, que no son tiempos de hacer campañas rumbo al 2024 y menos de utilizar recursos públicos para promocionarse.

Finalmente, a las críticas incluso se unió el periodista Julio Astillero, quien a modo de broma comento que “ni modo: campaña es campaña”. Asimismo, el analista y profesor del CIDE José Antonio Crespo consideró que lo hecho por Sheinbaum Pardo eran claros actos anticipados de campaña, por lo que recordó que en ocasiones son sancionados con la pérdida de la candidatura.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones