Connect with us

Nación

Prepárate: el próximo domingo cambia el horario

Prepárate: el próximo domingo cambia el horario

El próximo 27 de octubre en México se realizará el cambio de horario invernal, por lo que se tendrán que atrasar los relojes una hora la madrugada del último domingo del mes.

Este cambio de horario, impuesto en México desde 1996, se llevará cabo en casi toda la región menos en Sonora y Quintana Roo por motivos turísticos.

El horario de invierno, en el que anochece más temprano, tiene una duración de 5 meses y concluirá el mes de abril de 2020, en su primer fin de semana. Respecto a las regiones ubicadas en la frontera, el cambio de horario se efectuará dos semanas más tarde que la Ciudad de México, esto para coordinar adecuadamente el horario con Estados Unidos.

México no es el único país que tiene un cambio de horario, también en Europa se realizan dichos ajustes. Alemania, Francia, Italia, Noruega o el Reino Unido ocupan el sistema implementado durante la Segunda Guerra Mundial. El continente africano, en su mayoría, no usa el horario boreal, con excepción de Marruecos y en Sahara Occidental, únicamente las regiones que pertenecen al país marroquí.

En Asia, también se ocupa el horario de invierno, sin embargo en Irán el horario de invierno culmina en septiembre y no en octubre como en la mayoría de los países.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones