Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum rechaza indicación de la Ssa; Cdmx está en naranja, no en rojo, insiste

Foto: Cuartoscuro

Tras el anuncio de la Secretaría de Salud federal sobre el Semáforo Epidemiológico Covid en el que pone a la Ciudad de México en color rojo, el gobierno capitalino aseguró que la entidad se mantendrá en naranja y que únicamente podrían cambiar si los indicadores sobre hospitalizaciones y positividad por Covid-19 se modifican.

A través de un comunicado, detallaron que durante la última semana se ha registrado una estabilidad en indicadores como positividad, descenso de los casos, ingresos hospitalarios y ocupación hospitalaria, los cuales, en los próximos días podrían descender.

Alrededor del mediodía del viernes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la situación de la CDMX sobre la pandemia. Destacó que hubo menos hospitalizados que la semana anterior y que tras el paso de un año y medio por el coronavirus, significa una reducción en la velocidad de crecimiento de aceleración.

Ante ello, anunció que la capital se mantendría en semáforo naranja, además de que no habría cierre de actividades económicas pero sí una aceleración en el proceso de la vacunación, por lo que pidió una buena promoción de la misma y el cuidado personal de los capitalinos.

Por su parte, la Secretaría de Salud federal, alrededor de las 18:00 horas del mismo viernes, dio a conocer el semáforo epidémico por Covid-19 del 9 al 22 de agosto, en el que 6 estados regresaron a rojo, Colima, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Nayarit y la CDMX.

Tras el anuncio, poco después de las 19:00 horas, el gobierno de la CDMX insistió en que la capital reporta una estabilidad en sus indicadores, al mismo tiempo que detalló que los hospitales registran 3 mil 221 pacientes hospitalizados, 2 mil 309 en camas generales y 912 en camas con ventilador y hay una capacidad de 5 mil 155 camas. En tanto, hubo una reducción en el crecimiento de ocupación hospitalaria, ya que paso de un máximo de 95 ingresos hospitalarios, el promedio diario actual es de 37.

Sobre la positividad de pruebas de coronavirus, esta se ha reducido ligeramente, luego de que en los últimos 7 días fuera cerca del 18 por ciento. También se tiene un registro de 51 mil 441 casos activos con respecto al punto máximo reportado el pasado 26 de julio con 54 mil 891 activos.

Te puede interesar: ¿Qué recomienda la Ssa ante el semáforo rojo como el de la CDMX?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones