Connect with us

Metrópoli

«CDMX atraviesa un momento complejo, pero vemos señales de mejoría»: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que si bien la capital mexicana pasa por un momento complejo, ella ve señales de mejoría en los distintos indicadores de la Covid-19. Esto tras resistirse a aceptar el semáforo rojo en el que la Secretaría de Salud federal colocó a la entidad y que ella considera que debe estar en el naranja.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo aseguró que en los últimos días su gobierno ha visto señales de mejoría respecto a la tercera ola de contagios de Covid-19. Esta mencionó que ello se debe al avance en la vacunación y los cuidados para prevenir los nuevos casos.

Como primer dato, la mandataria capitalina dijo que el C5 reportó una tendencia a la baja en personas que reportan sintomatología relacionada a la infección del coronavirus SARS-CoV-2. Detalló que en los últimos 12 días se redujo 36% el número de personas que llamaron al 911 para solicitar los servicios de atención médica y despacho de ambulancias.

Sobre el número de contagios diarios confirmados, Claudia Sheinbaum mencionó que por primera vez en 11 semanas se estabilizaron. «De igual manera, se aprecia una ligera tendencia a la baja en el número de casos activos», aseguró, aunque ayer por la noche estos volvieron a ascender a 39 mil 184.

Te puede interesar: Salud pone a la CDMX en semáforo rojo; Sheinbaum dijo que seguía en naranja

La jefa de Gobierno de la CDMX también habló sobre la ocupación hospitalaria. Al respecto, declaró que, debido a una cobertura de más del 90% en la vacunación de población de más de 50 años, la ciudad pasó de reportar 19 hospitalizados por cada 100 casos activos, en el peor momento de la pandemia, a solo 5.5 en promedio.

Esta reconoció que durante la semana actual las hospitalizaciones aumentaron; no obstante, argumentó que en los últimos 10 días se observó la desaceleración del 65% en los ingresos hospitalarios.

Por último, Sheinbaum Pardo llamó únicamente a continuar usando cubrebocas y evitar fiestas o reuniones para detener la transmisión del coronavirus. «Sólo así protegeremos juntos la salud y el empleo de las familias de nuestra Ciudad», escribió.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones