Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum pide proveer gel, cubrebocas y caretas a trabajadoras del hogar

Foto: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a los empleadores de trabajadoras del hogar a proporcionarles material de prevención para que puedan seguir sus actividades cuidando de su salud.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria invitó a seguir las reglas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en la ciudad, por lo que es necesario que los empleadores les brinden cubrebocas, careta, guantes para cuidar a las trabajadoras del hogar.

“Las trabajadoras del hogar, también pueden volver a actividades, siguiendo las reglas sanitarias pertinentes. Invito a empleador@s a proporcionarles cubrebocas, careta, guantes y lo necesario para mantener la #SanaDistancia. Tenemos que cuidarnos entre tod@s”, aseguró.

La CDMX ya se encuentra en el semáforo naranja, por lo que las trabajadores regresaron a trabajar el pasado 29 de junio, por lo que sus empleadores deberán proporcionarles además de equipo de protección, materiales necesario para la limpieza y la sanitización, con el fin de que puedan cuidar su salud y la del hogar donde se encuentren trabajando.

Otras de las actividades que han regresado de forma paulatina son el comercio al menudeo, la apertura de negocios del centro histórico a través de un programa especial, mientras que los restaurantes podrán recibir clientes a un 30 o 40% de su capacidad, dependiendo el espacio con el que cuenten, de igual forma, lo hoteles podrán abrir a un 30% de su aforo.

Te puede interesar: ¿Qué reglas se deben seguir en actividades durante semáforo naranja?

Los tianguis y mercados sobre ruedas, también podrán abrir, siguiendo las medidas necesarias para evitar un brote en el lugar, por lo que es importante que haya una distancia de 1.5 metros entre cada puesto, así como el uso de cubrebocas, careta y contras con un solo sentido de entrada y salida.

Finalmente, las tiendas departamentales y los centros comerciales abrirán a un 30% de su capacidad, con una desinfección completa en todas sus áreas publicas alrededor de 6 veces al día.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones