Connect with us

Metrópoli

Gobierno de CDMX y Modelo terminarán hospital La Pastora para atención a Covid-19

Foto: YouTube / Captura de Pantalla

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que el hospital La Pastora en Cuautepec, Gustavo A. Madero, será equipado y convertido en hospital emergente para atención a Covid-19 con apoyo de Grupo Modelo a fin de ampliar la disponibilidad de camas para pacientes que requieran de atención médica por la gravedad de sus casos.

En conferencia de prensa, Shenibaum Pardo señaló que esta nueva alianza con el sector privado permitirá brindar a los vecinos de la zona 100 camas para atención a Covid-19 en el hospital La Pastora, de las cuales 25 o 30 serían con ventilador. Adelantó que tras superar la emergencia sanitaria este continuará funcionando posiblemente como un Hospital General incorporado al sistema de salud capitalino.

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la CDMX, complementó lo dicho por la mandataria precisando que el beneficio será principalmente para 150 mil habitantes de la zona, quienes actualmente tienen la dificultad de acceder a servicios hospitalarios y urgencias. La contratación de personal médico, explicó, continuará siendo a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Te puede interesar: Producirá México 250 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca

Casiano Di Stéfano, presidente de Grupo Modelo, mencionó que no existe aún un monto preciso de la donación que hará, pero argumentó que este apoyo no será solo una cesión por parte de la empresa sino de los mismos trabajadores para ayudar a la ciudad, de la misma forma en que se apoyó en etapas anteriores con la entrega de boteellas de agua, gel y cubrebocas.

A la par, Jesús Esteva, secretario de Obras, especificó que como fecha máxima para su apartura se contempla en 28 de febrero ante la puesta en marcha o pronto inicio de la acometida eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), agua potable, pavimentación, drenaje, instalación eléctrica, gases medicinales, instalación de aire acondicionado y equipamiento.

No obstante, el funcionario capitalino dijo que el inicio de sus operaciones podría ser antes de lo estipulado.

Por parte de la demarcación, Francisco Chiguíl, alcalde de Gustavo A. Madero, mencionó que tendrá participación en esta obra al instalar 4 elevadores que tendrán un monto de 15 millones de pesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones