Metrópoli
Sheinbaum niega persecución política contra Taboada, tras arresto de colaboradora
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, no cuenta con ninguna orden de aprehensión en su contra.
La mandataria afirmó que no tiene el conocimiento de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital haya abierto una investigación en su contra. Aunque, destacó que existe una investigación por el caso City Towers, en el cual una inmobiliaria construyó pisos ilegales, y por lo que los vecinos de la zona han presentado una denuncia.
Sin embargo, destacó que «no tiene nada que ver con un asunto político, es un asunto que viene ocurriendo en la Ciudad, particularmente en la alcaldía Benito Juárez y que no debería haber ocurrido. Y que en algunos casos tiene consecuencias administrativas y en otros casos consecuencias penales».
Esto ocurre luego de que el edil panista denunciara en la mañana que la mandataria ha emprendido una persecución política en su contra, ya que fueron liberadas tres órdenes de aprehensión en contra de funcionarios que participaron en su administración.
Te puede interesar: Yasmín Esquivel documenta que tenía tesis desde 1985
“Adelaida, Víctor y Emilio cuentan con todo mi respaldo, son personas profesionales, con elevado y reconocida capacidad técnica y académica por prestigiadas instituciones del país. No tengo ninguna duda de que son personas honorables”, sostuvo.
Además, apuntó a que el motivo de las detenciones es su aspiración a ser jefe de Gobierno en el 2024 y que buscan intimidarlo con la creación de carpetas de investigación.
La Fiscalía informó, en el transcurso de esta tarde, que ejecutó una orden de aprehensión en contra de Adelaida ‘N’, exdirectora de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos en la alcaldía Benito Juárez de 2019 a 2022.
La detenida es señalada por estar relacionada con contratos millonarios por el mantenimiento de vialidades en esa demarcación, así como con posibles autorizaciones irregulares en la Torre City Tower, ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac.
-
Metrópoli1 día ago«Frente a la ciudad mercancía, defendemos ciudades para ser vividas»: Brugada en NY
-
Nación22 horas ago«Sinaloa y México requieren paz con justicia; la injerencia no resuelve problemas, genera violencia», advierte Sheinbaum
-
Metrópoli1 día ago“Las Utopías garantizan dignidad y vida plena para los trabajadores”: Mamdani
-
Nación23 horas ago«Bastante costó a México llegar a este momento para que algunos promuevan una nueva injerencia extranjera»: Sheinbaum
