Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum lanza en secundaria de Iztapalapa campaña contra violencia en escuelas

Foto: Twitter / ClaudiaShein

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó la mañana de este lunes la campaña contra la violencia ‘No es costumbre, es violencia’ en escuelas secundarias y preparatorias, para erradicar la violencia de género en estudiantes, además de que las niñas y niños conozcan los derechos de las mujeres.

“Se probó en algunas escuelas y ahora con el doctor Luis Humberto, que es el subsecretario de la autoridad educativa Federal de la ciudad, estuvo de acuerdo y ya vamos a iniciar en las secundaria y en las preparatorias de la ciudad, con la idea de que las mujeres conozcan sus derechos, las niñas particularmente las que están entrando en la adolescencia y las que están en la adolescencia inicial en su juventud y que los niños también conozcan los derechos de las mujeres”, expresó.

De acuerdo con la mandataria, la jornada de esta campaña prevé la entrega de pulseras, calcomanías y carteles, además de actividades bajo un esquema de realidad virtual mediante el apoyo de una red social como Facebook para que jóvenes aprendan que hacer en situaciones de acoso.

También informó que dentro de las aulas habrá pláticas para que las mujeres puedan hablar sobre cualquier problemas, además destacó que se esta fortaleciendo la línea del Locatel para mayor atención.

En la escuela secundaria Defensores de Puebla 1863, en la alcaldía Iztapalapa, Sheinbaum hizo entrega de los primeros carteles y todo el material para divulgar la campaña.

Aunque el programa esta dirigido a escuelas públicas, la jefa de gobierno hizo una invitación a secundarias y preparatorias privadas que busquen propagar la campaña dentro de sus planteles.

Por su parte, el titular de la Autoridad Educativa Federal capitalina, Luis Humberto Fernández, quien acompañó a la jefa de Gobierno, señaló que las medidas para enfrentar situaciones de acoso se harán con herramientas modernas y agregó que Facebook apoyo este esquema.

Te puede interesar: Sheinbaum emite Alerta por Violencia Contra las Mujeres en CDMX

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones