Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum invertirá mil mdp en suelo de conservación

sheinbaum
Foto: Mauricio Arellano

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció una inversión de mil millones de pesos para la conservación del suelo de la Ciudad de México, que incluye áreas verdes y campos de cultivo.

Ante presencia de comunidades, ejidatarios y la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, y otras autoridades del área, la jefa de Gobierno rubricó el Convenio de Coordinación de la Política Ambiental del suelo de conservación de la Ciudad de México.

A su vez, reflexionó sobre la importancia del medio ambiente y su relación con la ciudad. También hizo una crítica al abandono que ha sufrido el campo de la Ciudad en las anteriores administraciones.

En su participación, Marina Robles comentó que sostuvo previamente una reunión con los ejidatarios quienes ya firmaron el documento y que tal acción marca un inicio en la prevención del suelo de producción.

La jefa de Gobierno, por su parte, enfatizó en que 70% del suelo de conservación pertenece a comunidades y ejidatarios y que por tanto no se puede plenear nada en el suelo de conservación si no es «con el acuerdo de los ejidos».

«El objetivo —dijo la jefa de Gobierno— es claro: dotar de recursos a más personas que son propietarios de las tierras para que dejen de estar abandonados».

Además, mencionó que el día 17 de diciembre se enviará el presupuesto de egresos al Congreso local y que «ahí vienen contemplados los mil millones de pesos para el suelo de conservación para 2019-2020» y hasta que la ciudad decida quitarlos del poder.

Anteriormente, continuó la jefa de la Ciudad de México, se daban menos recursos con más y más «trabas».

En adición, enumeró los objetivos de este proyecto los cuales son:

  1. Acabar con la burocracia existente que a veces impide la asignación de los recursos.
  2. Que el proceso sea transparente.
  3. Que llegue el recursos directo sin necesidad de ningún intermediario.

Finalmente, aclaró que la mitad de los 1000 millones irá para los bosques y la otra para laa producción agropecuaria.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones