Connect with us

Metrópoli

Hasta $60 millones en equipo de cámaras en cruceros peligrosos en CDMX: Esteva

Foto: Especial

El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, afirmó que el total de la inversión para el equipo tecnológico con que se busca reducir los accidentes viales será de 50 a 60 millones de pesos.

Este equipo estará instalado en los cruces más peligrosos de la ciudad, pues el programa «fotocívicas» (que será implementado en 2019) pone como prioridad al peatón.

La jefa de Gobierno dijo que hay 35 cruces en la ciudad donde ocurren los accidentes más drásticos. De hecho, 2018 ha sido un año especialmente complicado ya que han ocurrido, hasta el momento, 306 incidentes viales que han terminado, por desgracia, en muerte.

También te puede interesar: Sheinbaum dice que fotomultas no van; equipo se usará «en algo más»

Los 35 cruces están ubicados en las alcaldias de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan. Agregó que los trabajos se pondrán pronto en marcha y que tienen que quedar dentro de los primeros 100 días de gobierno. Para 2019 se debe tener el total de los equipos en dichos cruces.

«Estamos trabajando integralmente sobre los 35 cruces de mayores accidentes o incidentes de tránsito fatales en la Ciudad de México, estamos haciendo una inversión integral que va a quedar lista los primeros 100 días de gobierno», dijo Sheinbaum.

Por su parte el secretario de Obras dijo que el próximo lunes inician las obras por parte de la dependencia a su cargo y los trabajos de ingeniería. El secretario dijo que desde hace 6 meses se ha reunido con la jefa de Gobierno y han trabajado desde entonces en cada cruce con la asesoría de distintos expertos.

«Desde hace 6 meses estamos trabajando en estos 35 cruces, cada cruce tiene una situación vial que se ha estado analizando con distintos expertos».

En su intervención, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, mostró ejemplos animados de estos cruces y cómo quedarían con la nueva reorganización. El objetivo es que tanto automovilistas y peatones salgan beneficiados y el tránsito sea más fluido.

La Jefa de Gobierno hizo finalmente énfasis en el tema de los decesos por año debido a accidentes automovilísticos. Si bien ambos (automovilistas y peatones) tienen que salir beneficiados, la prioridad, para ella, es la seguridad del ciudadano de a pie.

«Nos preocupa mucho el tema de que hay gente que se está muriendo. El primer elemento a seguir es proteger al peatón. La prioridad es cuidar la vida de las personas».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones