Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum inaugura primer punto con Wifi gratuito

Foto: Twitter

La mañana de este sábado la mandataria de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el primer Punto de WiFi gratuito en la Glorieta de los Insurgentes, acción con la cual pretende “disminuir la brecha digital”, pues cualquier persona tendrá acceso a estas antenas. Informó que para 2019 habrá 13,000 postes con wifi libre.

Acompañada del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, y de la Directora General de Conectividad (perteneciente a la ADIP), Zaira Pérez, Sheinbaum comentó que la idea es que todos puedan acceder a internet sin la necesidad de pagar un plan de datos.

Zaira Pérez comentó que hasta ahora hay 326 postes ya en funcionamiento con wifi y que se esperan que para el martes haya 800. Precisó que ya se habían dejado algunos postes con internet, mismos que serán utilizados pero que ahora tendrán un conectividad más rápida, pues de 20 megas pasarán a tener 200 Mb.

También te puede interesar: No vamos a caer en chantaje en clínica Condesa: Sheinbaum

En aquellos lugares donde hay cámaras de vigilancia, habrá WiFi gratuito y está también la iniciativa de modificar las cámaras existentes por cámaras de alta definición, pero que ello ya correspondía a otra área.

Plazas públicas, hospitales y otros centros de reunión, están en la lista para la instalación de las antenas. Todos los PILARES inaugurados hasta el momento (25) ya tienen su red de WiFi, a donde también se podrá conectar cualquier persona con el único requisito de contar con un teléfono inteligente o una computadora.

“Serán 13,000 (postes); al final del año es lo que se espera. Está el poste que tiene la cámara que alberga la cámara y ahí alberga la antena, se va a ver un modulo blanco que ese es el wifi gratuito. El tiempo para cada usuario es ilimitado y está garantizado 2 mb por usuario y tenemos posibilidad de tener 70 usuarios por antena. Después de 70 la antena, ya te costaría porque la antena solo tiene la capacidad de albergar a 70 usuarios”, dijo Zaira Pérez.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones