Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum inaugura museo en Antiguo Palacio de Ayuntamiento

Sheinbaum inaugura museo CDMX
Foto: Twitter

Al término de la presentación general de su proyecto de gobierno, Claudia Sheinbaum salió caminando rumbo al primer cuadro del Centro Histórico, para inaugurar “simbólicamente” el museo que comenzará a funcionar a partir de la siguiente semana en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, lugar donde se encuentra también la oficina de los jefes de gobierno y del cabildo.

En entrevista, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, mencionó que se ha adecuado una sala a efecto de que la Ciudad de México de la época novohispana tenga presencia en el “Salón de Virreyes”. Consideró que no solo es necesario conocer al poder, aquellos que nos gobernaron, sino cómo era la ciudad de Nueva España en sus actividades cotidianas. Indicó que en esta sala se encuentran “dos grandes lienzos” del siglo XVII y XVIII que muestran cómo era el centro y cómo era la ciudad. Además, precisó que se cuenta también con una serie de litografías de Casimiro Castro, dibujante y pintor mexicano del siglo XIX, en donde se puede ver cómo se vivía en la capital mexicana durante estos años.

Agregó que además de estos elementos históricos, existe también la reproducción fidedigna de la primera acta del Cabildo del Ayuntamiento de 1524. Comentó que al tener la caligrafía antigua, se hizo una traducción en tipografía moderna lo cual permitirá a los visitantes conocer qué temas se discutían en el cabildo, adelantando que podemos encontrar mediaciones entre vecinos por invasiones de solares o predios. “Le dará un sentido mucho más integral a la exposición de solamente los cuadros de los virreyes”, sentenció Suárez del Real.

Adelantó que posteriormente se estaría haciendo una adecuación en el segundo piso para mostrar la reforma política que otorgó el nuevo nombre y estatus a Ciudad de México, esperando posteriormente a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se pronuncie a favor de abrir el tercer piso al público, el cual estaría dedicado al arte urbano de la CDMX.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera