Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum retirará ventanales blindados de su oficina en la sede del gobierno

sheinbaum
Foto: Captura de video

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer por medio de un video en su cuenta oficial de Twitter que su oficina tiene ventanales blindados, los cuales serán retirados a fin de reiterar la confianza en la ciudadanía.

Según información del Gobierno de la Ciudad de México serán retirados cuatro ventanales blindados –de 500 kilogramos cada uno– de la oficina principal en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, que fueron colocados en 2013, durante la gestión del ex mandatario local Miguel Ángel Mancera.

“No necesito ventanas blindadas. Les informo que las vamos a empezar a revisar el día de hoy para poder quitar las puertas blindadas de la oficina. La jefa de Gobierno no tiene miedo”, dijo Sheinbaum.

Luego de conocer e instalarse en su oficina principal, la funcionaria destacó que también fue ocupada en el año 2000 por el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal y hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al entregar el Salón Cabildos a la población capitalina como parte de la inauguración de una sección del Museo Virreinal en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina afirmó que esta acción forma parte de sus compromisos para que los capitalinos constaten que el Gobierno de la Ciudad de México es un gobierno abierto.

“El día de hoy se abre simbólicamente este Palacio del Ayuntamiento. Agradecemos a todos los que nos acompañaron para poder entrar aquí a este espacio, y a partir del lunes ya empezamos a ordenar adecuadamente las visitas para que no haya ningún problema”, reiteró.

Después de realizar el corte de listón inaugural del Museo, acompañada del secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, la jefa de Gobierno también anunció que realizará una audiencia pública de martes a viernes de 6:00 a 7:00 horas, para dar a conocer las acciones por parte del Gobierno de la Ciudad de México en beneficio de las y los habitantes de la urbe.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura capitalina, José Alfonso Suárez del Real, señaló que el Salón Cabildos se convertirá en un discurso museográfico fundamental para entender la importancia y relevancia histórica del Antiguo Palacio de Ayuntamiento.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones