Connect with us

Nación

Sheinbaum hará “pomada” a Xóchitl Gálvez, anticipa Noroña

Sheinbaum hará “pomada” a Xóchitl Gálvez, anticipa Noroña
Foto: @ClaudiaShein

Claudia Sheinbaum Pardo va a hacer pomada a Xóchitl Gálvez Ruiz desde el primer debate, anticipó Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles en la precampaña de la morenista, por lo que aseguró que después del primer encuentro ya no va a querer que haya otro.

El diputado federal del Partido del Trabajo —que va en alianza con Morena y PVEM— recordó a la representante de la derecha que en los debates organizados por el Instituto Nacional Electoral no se permitirá el uso de teleprómpter, ni de chícharos para que le digan qué hacer. Esto en referencia al uso de los monitores de los que ha dependido Gálvez Ruiz en sus eventos masivos para pronunciar sus discursos.

“Va haber tres debates sin teleprómter, sin chícharo, sin nadie que le diga cómo le va a hacer. (Claudia Sheinbaum) la va a ser pomada (a Xóchitl Gálvez). Después del primer debate ya no va a querer otro. Va a decir: ‘ya no me hagan caso, ya no quiero debatir’”, sostuvo.

Te puede interesar: “No por mucho provocar se crece en las encuestas”, responde Sheinbaum a insistencia de debatir de Xóchitl Gálvez

Desde Poza Rica, Veracruz, donde acudió para acompañar a Sheinbaum Pardo en su encuentro con militantes jarochos, también respondió a los señalamientos de la precandidata del PAN, PRI y PRD sobre el supuesto permiso que la morenista debería pedir al presidente para debatir, al asegurar que se trata de una campaña de personas libres, que pueden decidir.

“Es un movimiento de mujeres y hombres libres y no necesitamos permisos para defender a la patria para servir al pueblo de México, a quien nos debemos es al pueblo, sí hay quien nos manda, es el pueblo de México, es a quien representamos y lo servimos con patriotismo y con honor”, añadió.

Sobre el planteamiento del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, de que se realicen 13 debates entre los aspirantes a la Presidencia de la República, ironizó que el abanderado naranja prácticamente quiere un debate por cada alimento.

“Ya está pidiendo que haya un debate diario, tres veces al día, antes y después de cada alimento. Por más debates que haya, nos van a hacer lo que el viento a Juárez, el pueblo ya decidió que la cuarta transformación debe continuar”, afirmó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones