Connect with us

Nación

Diputada del PRI denuncia a ‘Alito’ Moreno por violencia de género, moches y corrupción

Diputada del PRI denuncia a ‘Alito’ Moreno por violencia de género, moches y corrupción
Foto: Cámara de Diputados

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Montserrat Arcos Velázquez denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al dirigente nacional de su partido, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas por violencia política de género porque la intentaba involucrar en actos de corrupción y moches.

“Inició como un asunto de explotación, de moches y corrupción del cual me quisieron hacer parte. Yo me negué”, reveló Arcos Velázquez en conferencia de prensa desde San Lázaro. Desde entonces, detalla la diputada ha sufrido situaciones de violencia política de género que dijo “jamás pensé tener que vivir”, pues recordó que tiene 20 años de militancia en el partido en los que “jamás he traicionado”.

De acuerdo con la legisladora, que asegura no renunciará al tricolor, explicó que en noviembre pasado, siendo presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Alejandro Moreno le pidió, a través de la Secretaría de Finanzas a cargo de Eduardo Gutiérrez —a quien también denunció—, que modificara su programa de capacitación que ofrecía con apoyo de universidades como la UNAM y el ITAM, por instituciones “patito” para así ahorrar 50 por ciento de su presupuesto y quedarse él con alrededor de 32 millones de pesos.

Te puede interesar: Manlio Fabio Beltrones se registra ante el PRI como aspirante al Senado

A este requerimiento, apuntó la diputada, se negó por lo que desde entonces ha sufrido una serie “situaciones”, entre las que señala que el dirigente nacional convocó a una reunión del ONMPRI a la que no la invitaron, misma en la que le tomaron protesta a otra persona para que la sustituyera, pero ella aún no ha sido notificada oficialmente, sino que se enteró a través de redes sociales.

“Primero fui abordada por el secretario de Finanzas con la finalidad de requerirme el recurso, al no tener una respuesta positiva de mi parte yo busqué hablar con el dirigente de mi partido, tampoco me recibió, y pasados los días la Secretaría de Finanzas decidió utilizar los recursos bajo el esquema y con el proveedor que me habían propuesto, algo que es completamente ilegal”, sostuvo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones