Connect with us

Nación

Marko Cortés “es un pendejo”, dice el panista Francisco Domínguez

Marko Cortés “es un pendejo”, dice el panista Francisco Domínguez
Foto: Captura de video

Luego de que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, revelara el acuerdo para repartirse posiciones en Coahuila con el PRI, que el actual gobernador postulado por la alianza opositora Manolo Jiménez no cumplió, el exgobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez Servién, calificó al líder de su partido de ser “un pendejo”.

El también exlegislador cuestionó al presidente de su partido por pedir seis notarías en el acuerdo con el ahora gobernador y el presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, por lo que le pidió que aclare para quién o para qué quería ese determinado número de posiciones en notarías.

“Es vergonzoso. Ayer vi de cerca al dizque líder de mi partido, Marko Cortés, y qué bueno que no nos cruzamos porque le hubiera dicho, al estilo Xóchitl (Gálvez) que es un pendejo. A ver, por Dios, pedir seis notarías, ¿qué tiene seis amigos o las iba a vender? Que lo diga”, subrayó.

Te puede interesar: Exconsejero panista pide renuncia de Marko Cortés tras exhibir “acuerdo mafioso”

El exgobernador involucrado, por Emilio Lozoya Austín, exdirector de Pemex, en la trama de sobornos por presuntamente aprobar la reforma eléctrica del expresidente Enrique Peña Nieto, explicó que el pasado domingo 14 de enero se encontró a Cortés Mendoza en el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez, en la Arena Ciudad de México, pero agradeció no encontrárselo de frente.

Pese a las acciones del dirigente del PAN, el exmandatario queretano señaló que no abandonará las filas de Acción Nacional, aunque “a veces sí dan ganas de abandonar el proyecto” ante actitudes como las asumidas por Marko Cortés. Sin embargo, dijo que lo mejor del 2024 es que el dirigente por fin se irá de la titularidad del partido.

Yo lo dije el año pasado, que lo mejor del 2024 es el triunfo de Xóchitl, pero igual la salida definitiva del PAN de Marko (…) Hasta tonto, él mismo publicando sus acuerdos vergonzosos, todavía no empieza la campaña, hay que cuidar esa parte (…) el partido es una institución, pero él se va pasando la elección presidencial”, recordó.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones