Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum destaca reducción en hospitalizaciones por Covid-19

Sheinbaum destaca reducción en hospitalizaciones por Covid-19
Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que las hospitalizaciones en la capital del país continúan en reducción debido a que se han identificado a 2 mil 912 personas en los nosocomios de la Ciudad de México. Hasta ahora existen 81 mil 618 casos de contagio por Covid-19, 720 más en un día, y 9 mil 539 defunciones.

Durante conferencia de prensa este miércoles, la funcionaria señaló que hay una lenta, pero constante reducción en los ingresos a hospitales en el Valle de México refiriéndose al territorio que comprende la capital y el Estado de México. Sheinbaum Pardo explicó que en una semana ingresaron a los nosocomios 2 mil 543 ciudadanos y 1 mil 801 recibieron el alta para continuar el monitoreo desde casa.

En cuanto a la capacidad de camas ya se encuentra en el 55.4 por ciento de ocupación donde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se coloca como la institución con mayor saturación, cifra menor comparada con el mes de mayo que, según la jefa de gobierno, las camas tuvieron una utilización de entre 75 y 80%.

El porcentaje de las pruebas positivas reflejó el 25% de todas los test realizados en la Ciudad de México a lo que Claudia Sheinbaum celebró pues continúa su reducción en las personas detectadas con la virus de SARS-COV-2. «Aún cuando no hemos abierto la actividad económica, se está rompiendo la cadena de contagios en la ciudad. Hasta el momento se han realizado 151 mil 967 pruebas para detectar la enfermedad.

La jefa de Gobierno expuso que hasta el momento no se han reportado rebrotes desde hace tres semanas cuando se visualizó el aumento de personas internadas y «hoy tenemos más de 15 días en donde hay una disminución lenta pero constante en las hospitalizaciones de la ciudad». Por otra parte, expuso que las colonias con mayor uso de cubrebocas son Cuauhtémoc, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Más en LaHoguera: Instituto alemán estima vacuna contra Covid-19 para este otoño

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones