Connect with us

A Fuego Lento

Sheinbaum denuncia otra vez “maquillaje” de cifras. ¿Ahora sí habrá responsables?

Foto: Cuartoscuro

El tema del “maquillaje” de cifras en la Procuraduría capitalina no es nuevo. Desde enero del 2019 la actual procuradora, Ernestina Godoy, denunció una serie de anomalías que se habrían registrado en la administración pasada. La misma Claudia Sheinbaum respaldó y se sumó al reclamo. Pero hasta ahí. No se hizo nada más, pues, dijeron, “no habrá cacería de brujas”, emulando al presidente López Obrador.

Recordemos que al inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera, su amigo y exsecretario particular, Rodolfo Ríos fue nombrado titular de la Procuraduría General de Justicia. El 24 de junio de 2017, éste renunció a la dependencia y el mandatario local nombró a Edmundo Garrido, quien encabezó la dependencia hasta el 4 de diciembre de 2018. Ninguno de los dos ex procuradores que se sepa a sido requerido sobre el particular.

En su informe, la jefa de Gobierno acusó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública encontró al menos el 75% de las carpetas de investigación adulteradas; es decir, que el 75% de los delitos registrados entre 2012 y 2018 fueron registrados mal o incluso omitidos por las autoridades arriba mencionadas.

Tras el evento, Sheinbaum ya no quiso tocar el tema. La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, sí. A la pregunta de si ahora sí habrá responsables, Rosa Icela Rodríguez dijo que aún no sabe, pero que espera que sí, pues es lo mismo que ella se está preguntando.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones