Connect with us

Metrópoli

El 68% de automovilistas han participado en plan de carga de gasolina: Orta Martínez

Jesús Orta, CDMX, abasto, gasolina, plan gasolinero, capital, desabasto, irregular, automovilistas, capitalinos, sheinbaum

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dio a conocer en conferencia de prensa un muestreo realizado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) en el que se puede apreciar que de una cantidad de 51,592 vehículos, alrededor de 39,576 han sido de engomado amarillo, lo que representa un 68%.

Cabe resaltar que dicha propuesta nació en redes sociales y no fue idea original del equipo de la mandataria Claudia Sheinbaum, pues al ver que el plan de usuarios de redes se hizo viral, la jefa de Gobierno convocó a conferencia de prensa para proponer el plan que.

El muestreo se hizo el día lunes en cinco gasolineras (cada una en el norte, sur, oriente, poniente y centro de la ciudad). Esta tarea fue realizada por órdenes de la mandataria, pues los elementos de la SSC solo tenían la tarea de mantener la paz en las inmensas filas en los depósitos.

Por su parte, la política de Morena felicitó a la ciudadanía “por su buen comportamiento y disposición de ayuda” ante esta lucha que se mantiene, en obvia referencia al plan de combate del presidente López Obrador contra el huachicoleo. Informó que el día de hoy se reunirá de nuevo con el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza: “Hoy voy a PEMEX a estar ayudando en este tema para que se restablezca esto lo más rápido posible”.

Cuando se le volvió a preguntar sobre cuándo sería restablecido el servicio, insistió que eso ya es cuestión de PEMEX y es la empresaria productiva del Estado la que tiene la información adecuada. También garantizó que el transporte público y los taxistas tienen el abasto asegurado, pues sin ellos sí se provocaría un caos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones