Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum dará 800 pesos al mes a quien estudie Prepa en PIlares

Foto: Archivo

La mandataria informó que las personas que estudien la preparatoria en alguno de los 300 Pilares recibirán un estímulo de 800 pesos mensuales. El anuncio lo hizo este martes en la inauguración del Pilares Belén en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

En el mes de junio se abrirán las inscripciones para iniciar clases de forma inmediata y a partir del inicio, se podrá realizar el trámite para ser acreedor de la beca por la cantidad referida.

Sheinbaum Pardo comentó que para este año hay un presupuesto de 200 millones de pesos y para el año que entra (2020) serán 450 millones. El número de beneficiarios hasta ahora contemplados en este año es de 50 mil jóvenes.

La gobernante morenista negó que vayan a existir becas dobles, por el tema de las becas del gobierno federal como Prepa Sí o el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pues los beneficiarios de Pilares ya no podrán solicitar otro apoyo, y en caso de hacerlo, les será negado.

También te puede interesar:
Sheinbaum inaugura primer punto con Wifi gratuito

“Estos jóvenes ya no recibirían ni la beca Jóvenes Construyendo el Fututo ni otra beca. Es un programa que estamos abriendo de apoyo a partir del éxito que han tenido los Pilares que ya se abrieron. Solo en Álvaro Obregón son 7000 personas que asisten. Tomamos la decisión de abrir la beca. Son 800 pesos con la condición de que vengan a estudiar”, declaró Sheinbaum.

La única forma de perder el apoyo una vez que sea obtenido, será en caso de que el alumno no presente una regularidad en las asistencias. La política capitalina no especificó si habrá un “promedio mínimo” para las becas, pues en el caso de Prepa Sí, entre más promedio, mayor es el poyo brindado.

Finalmente, Sheinbaum Pardo anunció que para el mes de mayo la federación ya habrá absorbido el sistema de becas para todos los jóvenes del país, cuyas formas de pago, al menos en la capital, seguirán siendo las mismas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones