Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum confirma el deceso de dos personas y un edificio con daños graves tras sismo de 6.8

Sheinbaum confirma el deceso de dos personas y un edificio con daños graves tras sismo de 6.8
Foto: @ndurancoronado

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó la muerte de dos personas como consecuencia del sismo registrado la madrugada de este jueves 22 de septiembre, la más grande réplica del temblor de 7.7 ocurrido el lunes 19 de septiembre pasado con epicentro en Coalcomán, Michoacán.

La mandataria capitalina explicó que una de las personas fallecidas falleció por un infarto tras la activación de la alerta sísmica, mientras que la otra “parece” ser que se cayó de las escaleras de su casa cuando quería evacuar, sin embargo, precisó que aún no saben con exactitud por lo que están investigando si tuvo antes un infarto o no, pero eso, adelantó, lo determinarán las autoridades correspondientes.

A ese respecto, aseguró que, si las familias de los fallecidos necesitan apoyo, la Comisión de Víctimas estará pendiente para mantener contacto con ellos.

Acerca de la tercera persona muerta en la alcaldía Iztapalapa presuntamente debido al sismo, la gobernante de la ciudad afirmó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que el deceso se haya debido al temblor, por lo que la información oficial se mantenía en dos fallecimientos.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 6.9 despierta a México de madrugada

Por otra parte, el director general del C5, Juan Manuel García Ortegón, informó que alrededor de 98 por ciento de los altavoces de la ciudad funcionaron de manera adecuada para alertar a los capitalinos con al menos 60 segundos antes de que iniciara el movimiento.

Cuestionado sobre las denuncias que hicieron algunas personas en redes sociales de que unas bocinas continuaban sonando una vez concluido el sismo, aseguró que se enviaron patrullas a los cinco lugares que se identificaron, pero cuando llegaron los elementos policiacos ya no estaban sonando, pero aseguró que de cualquier manera se revisarán.

El funcionario local añadió que hasta la mañana de este jueves y desde las 01:16 horas en que se registró el sismo, habían recibido 230 reportes de fallas en algún altavoz.

El secretario de Obras y Servicio, Jesús Esteva Medina, detalló que, en la revisión realizada tras el temblor, y atendiendo a los reportes ciudadanos, se identificó que un edificio de oficinas particulares ubicado en Doctor Lucio 126, en la colonia Doctores, presenta daños de alto riesgo por lo cual fue acordonado y será desalojado.

Explicó que inicialmente el edificio de a lado fue el que reportaron los vecinos, pero estando en el lugar el Director Responsable de Obra (DRO) enviado por el gobierno local, se percató que el número 126 presentaba mayores daños que el que pidieron revisar los vecinos.

“Son 22 inmuebles con este (domicilio) de Doctor Lucio (los afectados), pero no se sabe si este último el daño fue por este sismo o ya se tenía daños previamente y que no habían sido reportados”, indicó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones