Connect with us

Metrópoli

¿Puedes no usar el cubrebocas en el Metro?

Foto: Twitter

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón, informó que los usuarios del Metro tendrán que utilizar cubrebocas mientras se encuentran en las instalaciones.

Calderón declaró que el STC seguirá los lineamientos que indiquen las autoridades, así como afirmó que su uso es “prácticamente absoluto. Y yo creo que eso es en beneficio de todos nuestros usuarios y de todos, en este momento y en cualquier otro”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que en el mes de abril se quitó la recomendación de usar cubrebocas al aire libre, por lo que su uso “dependía de cada una de las personas”.

Te puede interesar: Denuncia Américo Villarreal a Cabeza de Vaca de haber pedido orden de aprehensión en su contra; gobierno de Tamaulipas lo niega

A su vez, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el uso del cubrebocas nunca fue obligatorio en el país, sino que fue una recomendación. Aunque, indicó que en la próxima semana modificarán las medidas sanitarias publicadas en julio del 2020,

“En este momento ya está en revisión y ese acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación será abordado y sustituido por una serie de recomendaciones que solo tendrán ese carácter, pero no obligatorio para las empresas y unidades comerciales de carácter laboral”, agregó Gatell.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones