Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum choca con Damnificados Unidos; exigen reconstrucción costosa, acusa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que han existido algunos inconvenientes con la organización Damnificados Unidos, pues hay quien pide reconstrucciones totales con un costo de más de 2 millones de pesos por departamento (quienes tienen un ingreso económico más grande), cuando el presupuesto destinado para reconstrucción por departamento es de 350 mil pesos.

Como contexto, el día de ayer la mandataria de la capital mantuvo una reunión con Damnificados Unidos, la cual duró 3 horas y media, según ella, sin llegar a nada. Cuando Sheinbaum argumentaba la razón por la cual no era posible gastar 2 mdp por departamento, algunos de los damnificados se levantaron de la mesa y convocaron a medios para decir que “no se les estaba atendiendo”, a pesar de que la jefa de Gobierno estaba sentada en el centro de las  mesas.

“Es lo que digo, hay niveles en donde hay personas de muy alto nivel económico y lo que están pidiendo es 2 millones de pesos de rehabilitación de su departamento. Entonces ahí también hay límites del presupuesto público porque la reconstrucción está siendo financiada por el impuesto de todos los mexicanos y para eso hay una ley, unas reglas, unos lineamientos; se busca de distintas maneras generar las mejores condiciones para los damnificados, pero hay cosas que ya no se pueden”, dijo la mandataria.

La jefa de Gobierno reprochó que se les ha recibo más de una docena de veces; sin embargo, al no ser atendidos como ellos quieren, toman decisiones de cerrar calles o de convocar a medios de comunicación para dar una postura que dista de las reuniones mantenidas tanto con ella como con el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto.

A pesar de ello, la mandataria confirmó que se está buscando un financiamiento para que el costo de 350 mil pesos por departamento pueda subir un poco más, con el fin de encontrar un punto medio entre las demandas de los Damnificados Unidos y las posibilidades del Gobierno de la CDMX.

“Pues ahí lo que pasó … yo los he recibido, no sé, una decena de veces. Ayer llevábamos 3 horas y media en la reunión, pero ellos tomaron la decisión de salir a una conferencia de prensa a decir que no los estábamos atendiendo, cuando personalmente los estaba atendiendo. Entonces ellos toman la decisión, aquí cada damnificado está siendo atendido por la Comisión de Reconstrucción”, dijo.

Finalmente, la mandataria se declaró “abierta al diálogo, aunque insistió en que no fue de su agrado mantener una reunión con ellos y” ellos se levantan a dar una conferencia de prensa para decir que no se les está atendiendo”.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones