Connect with us

Nación

Sheinbaum celebra sanción del INE a «Alito» Moreno por campaña de narcogobierno

“Pues qué bueno”, expresó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre la sanción y el ordenamiento que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo a Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, dirigente nacional del PRI, para retirar de sus redes sociales las publicaciones que había hecho señalando a Morena como “narcopartido”.

La jefa del Ejecutivo federal consideró como bueno que se haya pedido bajar estos mensajes porque consideró que el calificativo de “narcopartido” son mentiras y es mejor enfocar la discusión en verdades. Por ello, aseguró que el INE está haciendo su trabajo.

Dijo que no se deben permitir argumentos falsos y sin fondo teniendo debate políticos, por lo que celebró que pudiera haber un debate de propuestas y sin agresiones.

“Pues qué bueno. Porque el INE tiene la responsabilidad de que la disputa política sea con verdades y que no haya de cualquier partido, no porque haya sido el PRI, uso de noticias falsas, de argumentos sin fondo en el debate político y que sea más bien propositivo, que no sea de agresión”, dijo.

Desde Palacio Nacional durante su conferencia de prensa mañanera, la presidenta también apuntó que el líder tricolor aún tiene posibilidades de impugnar la decisión del INE recurriendo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Entonces, todavía tienen ellos la posibilidad de ir al Tribunal, pero me parece bien que el INE esté cumpliendo con su función”, sostuvo.

Este miércoles, los consejeros integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a su dirigente retirar de sus redes sociales todos los mensajes en los que hacen referencia a “narcogobierno”, “narcopropagandista”, “narcopolíticos”, “narcodictadura”, “Cartel de Morena” y “narcopartido”, por considerar que esos mensajes pueden constituir calumnias, es decir, la imputación de hechos o delitos falsos.

Tras esta sanción, Alejandro Moreno Cárdenas amenazó con recurrir a instancias internacionales para impedir que se le obligue a dejar de criticar a Morena llamando “narcopartido”.

“Esta resolución fortalece la censura, limita la crítica política y protege a Morena, mientras México sigue padeciendo la violencia, el control territorial del crimen organizado y una impunidad que crece todos los días. Es inaceptable que el INE dedique su tiempo a perseguir palabras, en lugar de defender con firmeza la libertad de expresión”, dijo.

Advertisement
Publicidad

Síguenos en Facebook

Recomendaciones