Connect with us

Nación

Sheinbaum buscará otro uso para terrenos de la Planta de Termovalorización

Fotos: Carlos Montesinos

Claudia Sheinbaum confirmó que consultará con autoridades federales para dar otro uso a las 34.1 hectáreas en las que, originalmente, se construiría la Planta de Termovalorización. La jefa de Gobierno electa mantuvo su postura sobre la gran deuda que representa este proyecto.

Durante una conferencia de prensa en su casa de transición en la colonia Portales Sheinbaum recordó que los 341 mil metros cuadrados son propiedad de la federación. Por lo que buscará a las autoridades federales para darles un uso diferente al de la planta.

El principal argumento de la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México es el costo del proyecto ya que “esa deuda es de todos, no del gobierno”. Así como se opone a entregar el suministro eléctrico del Sistema de Transporte Colectivo Metro a un solo proveedor.

Los terrenos se encuentran en Texcoco, Estado de México, y forman parte del llamado bordo poniente. Sheinbaum mencionó que la Planta de Termovalorización se encuentra cerca de la Planta de Composta “que también tiene muchos problemas de manejo”.

Aunque mantuvo su postura crítica a la construcción de la planta, Sheinbaum no confirmó explícitamente la cancelación del proyecto. En su lugar dijo que se seguirán estudiando los temas y en un lapso de 2 meses presentará su programa integral de manejo de residuos sólidos.

Entregan 34 hectáreas para planta que Sheinbaum planea cancelar

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones