Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum anuncia rehabilitación del “Chapultepec de Iztapalapa»

Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, anunciaron la inversión de 250 mdp para el 2019 con el fin de rehabilitar el parque Cuitláhuac en la alcaldía de Iztapalapa. El parque tendrá diferentes servicios como áreas de niños, deportes extremos, un lago, un foro al aire libre y hasta una pista de Go Karts. “El Chapultepec de Iztapalapa”, lo llamó Sheinbaum.

La inversión al parque será la misma para el siguiente año, es decir, para el año 2020 se volverán a invertir otros 250 mdp. Las obras durarán el mismo tiempo y se plantea que sea inaugurado en su totalidad a finales del 2020; sin embargo, al término del 2019 ya habrá una parte que será abierta al público.

Dicho parque, de acuerdo con la mandataria, será reforestado, pues los habitantes de la demarcación referida poseen menos de 1 metro cuadrado de área verde, cuando por ejemplo, en la alcaldía Miguel Hidalgo cada habitante posee 11 metros cuadrados. “Era tiradero de basura. Se hizo una inversión para recuperarlo pero ha quedado abandonado”, señaló la política.

El parque Cuitláhuac tiene 145 hectáreas. Más de 120 especialistas han trabajado en la investigación del suelo (el cual era un enorme basurero) y dicha rehabilitación contará con 2 millones de personas beneficiadas, aproximadamente. Esteva afirmó que es un parque que va a dar muchos servicios y el cual brindará servicios ambientales. Gracias a la reforestación habrá un lago.

También te puede interesar: Taxistas de CDMX y Edomex protestan contra Uber y Cabify

El secretario informó que en dos semanas salen la licitación de la primera tapa y que ésta termina en diciembre. Para inicios del siguiente año, comenzará la próxima licitación, los trabajos se hará por zonas, pues son dos parques en uno.

También estuvo presenta la alcaldesa de Iztapalpa, Clara Brugada. Dijo que “es el espacio ubico más grande de Iztapalapa” y que hace 9 años se hizo una inversión pero en el sexenio pasado quedó abandonado. En su discurso, afirmó que la inversión de Sheinbaum es una lucha contra la desigualdad pues cualquier inversión en la demarcación dicha logrará que haya más derechos en una Iztapalapa es desigual.

La Hoguera MX cuestionó a Sheinbaum sobre la inseguridad existente en el lugar, ya que esa zona es considerada “de alto riesgo”. La mandatario, por su parte, resaltó que “llevando derechos a las zonas más vulnerables, se logrará reducir la violencia en la zona”, aunque precisó también que habrá la seguridad necesaria en el parque.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones