Connect with us

Metrópoli

Taxistas de CDMX y Edomex protestan contra Uber y Cabify

Foto: Twitter

La mañana de este miércoles se movilizaron taxistas del área metropolitana para protestar contra las aplicaciones que dan servicio privado de transporte ya que “están contra la ley”. En esa misma linea, en la conferencia dada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reclamaron el establecimiento, por parte del gobierno, de un piso parejo para que “se reintegre la demanda a los taxistas concesionarios y permisionarios, que dan total seguridad, control al gobierno y que paguen sus derechos al Estado mexicano para prestar su servicio”.

Agregaron que aparte de las condiciones desiguales, por el cobro de derechos que el Estado les hace, como el pago de impuestos, cambio de multas, tarjetones y licencias, no cumplen con los lineamientos básicos establecidos, como: el no hacer base, ni cobros en efectivo.

También te puede interesar: Manuel Negrete y asesor comparecen ante Procuraduría

Una critica que sumaron hacia los servicios de transporte a través de aplicaciones, es que la “tarifa obsoleta” que no ha cambiado en los últimos 6 años para los taxistas, no se compara con los cobros, hasta excesivos, que pueden llegar a hacer este tipo de aplicaciones, como el cobro dinámico “en los horarios y momentos en los cuales hay mayor demanda del servicio, condiciones climáticas adversas o demasiado tráfico”.

La marcha partió a las 6 de la mañana del Metro Chabacano con destino al Zócalo, lo que provocó un caos vial en la zona y las principales vialidades, así como el cierre total de la plancha de la Constitución.
En el movimiento participaron organizaciones como Grupo G-10, que agrupa a diferentes organizaciones.

También taxis mexiquenses apoyaron la movilización, ademas de demandar el piso parejo hacia aplicaciones como Cabify y Uber, se quejaron por los constantes exámenes toxicológicos que se les aplican.

Por último, agregaron que su movimiento esta más que justificado, pues en países de Europa las autoridades han regulado y en muchos de ellos, se ha prohibido el funcionamiento de las aplicaciones.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones