Connect with us

Metrópoli

Liberan órdenes de aprehensión contra los presuntos feminicidas de Fátima

FGJ da nombres de presuntos raptores de Fátima; emite órdenes de aprehensión
Foto: Twitter

Esta mañana de viernes se dio a conocer que fueron liberadas las órdenes de aprehensión en contra de los presuntos culpables del feminicidio de Fátima al sur de la CDMX, lo cual habría sucedido a casi 6 horas de haber sido detenidos en el Estado de México el pasado miércoles. 

Las órdenes de Giovana “N” y Mario “N” fueron liberadas la madrugada de este viernes. De acuerdo al diario Reforma, a las 8:30 p.m. de ayer iniciaron las audiencias en el Poder Judicial para validar las pruebas que hasta el momento se tienen contra ellos y para poder dar las órdenes de aprehensión por secuestro agravado y feminicidio, lo cual de acuerdo al medio capitalino sucedió a las 12:20 a.m. 

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ CDMX) señaló en su Twitter que “se coordina con la @FiscaliaEdomex para cumplimentar órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio”.

La liberación de las órdenes de aprehensión se da luego de que el pasado miércoles por la noche fueran detenidos los dos acusados del feminicidio de Fátima en el Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades estatales, estuvieron en colaboración con la SSC CDMX y con la FGJ CDMX. 

Ayer, la FGJ CDMX hizo saber que se estaban aportando “todos los elementos posibles para llevar ante la justicia a quienes participaron en la sustracción y muerte de una menor de edad en la alcaldía Tláhuac” puesto que esta institución no permitiría que estos hechos quedan impunes. 

Te puede interesar: Presuntos feminicidas de Fátima ofrecieron dinero para evitar ser detenidos

Además, se dio a conocer que personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales entrevistaron a las personas referidas estableciendo que correspondían a las buscadas por las autoridades capitalinas, ante lo que estas buscaron “negociar” con los uniformados ofreciendo dinero para que se les dejara en libertad. 

Pese a las versiones que circulan sobre el motivo del asesinato de la menor, e secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, se ha limitado a señalar que el feminicidio de Fátima no se debió a una cuestión de dinero y que será más adelante cuando se pueda dar a conocer esa información. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones