Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum llama a grandes empresas a no dejar solos a sus empleados

Twitter

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a las grandes empresas a no dejar solos a sus empleados en momentos tan difíciles, ya que algunos negocios han mandado a sus casas a sus trabajadores sin goce de sueldo, a pesar de la crisis de Covid-19.

“No me parece correcto que empresas abandonen a sus trabajadores cuando más los necesitan”, señaló Claudia Sheinbaum, durante la conferencia de este sábado. La jefa de Gobierno hizo hincapié que la capital, así como el país siempre han sido solidarios y es por eso que exhorta a grandes como a pequeñas empresas a comportarse a la altura de la Ciudad de México.

En contraste, Claudia Sheinbaum aclaró que a pesar de la crisis del coronavirus, se va a respaldar más a las empresas que sí apoyan a sus trabajadores.

Cabe señalar que ayer por la tarde, la compañía Alsea, que opera marcas como Domino’s ,Starbucks, Burguer King y Vips, informó que limitará sus gastos generales, así como mandará por un mes a sus empleados a sus casas, sin recibir nada de sueldo.

En la conferencia también estuvo el titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de Méxco, Andrés Lajous Loaeza, que habló sobre las medidas de sanidad que hay en el transporte público, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

El titular destacó que en el metro ya se cuenta con unidades de desinfección para los 316 trenes. La desinfección se hace en las terminales, y consta de la limpieza de pasamanos , postes y asientos. Para ello se utilizan nebulizadores puesto que es más eficaz y rápida la desinfección. Además en todas las entradas y salidas de estaciones se está dando gel antibacterial.

En el caso de RTP, se hace la limpieza con cloro durante el día a las más de 800 unidades y se da gel antibacterial a todos los conductores. En metrobús, se hace hace al inicio y final del recorrido con cloro y agua

Te puede interesar: Alsea enviará a sus empleados a sus casas sin goce de sueldo ante COVID-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones