Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum, a embajadores: la seguridad, tema más complejo

Sheinbaum se posicionó respecto a su trabajo en la CDMX frente a embajadores y cónsules
Foto: Cuartoscuro

Ante embajadores y cónsules de México en el mundo, Sheinbaum afirmó que aunque hay diferentes problemas en la Ciudad de México ninguno es tan complicado como la inseguridad y procuración de justicia. La morenista resaltó que su estrategia de seguridad traerá resultados positivos, por lo que se comprometió a tener las condiciones que la ciudad tenía en el año 2012.

Sheinbaum resaltó que en el año 2017 el marco jurídico de la Ciudad de México cambió para transitar a una “ciudad de derechos”. Admitió que su esquema es muy ambicioso pues la cobertura de derechos tiene que alcanzar a todos los capitalinos. También dijo que la administración de la ciudad no se hace sola, pues las 16 alcaldías de la Ciudad de México siguen siendo parte de un todo y no tienen autonomía presupuestal por lo que se tiene que trabajar con ellas para alcanzar dichos objetivos.

“El eje del nuevo gobierno es ser una ciudad innovadora y de derechos. La innovación significa que hay muchos temas estructurales que se han quedado rezagados en la CDMX y si no se cambia la política y la asignación de recursos, difícilmente se podrán resolver los problemas”, dijo ante un auditorio lleno.

Enumeró los 6 ejes prioritarios de su incipiente administración.

  1. Igualdad de derechos
  2. Ciudad sustentable
  3. Cero agresión y mayor seguridad
  4. Mejor movilidad
  5. CDMX: Capital cultural de América.
  6. Innovación y transparencia.

Sheinbaum partió de la idea de que la ciudad tiene una enorme desigualdad, pues dijo que “no es lo mismo estar en Polanco que en colonias de Iztapalapa”. Agregó que la única manera de elevar el nivel de vida es acercar los derechos sociales a esas alcaldías. En este punto, se refirió al programa del Gobierno Federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual, “es un gran paso para ayudar a los jóvenes”.

🔥 Te puede interesar: Ebrard designa a representante de México para asunción de Maduro

En cuanto a los jóvenes de la Ciudad de México, Sheinbuam afirmó que no quedaran desamparados, pues su gobierno también cuenta con un programa para “sacar a los jóvenes de la delincuencia”, pues, explicó, “el problema de la delincuencia en la CDMX es porque muchos jóvenes se acercan a esto (por la desocupación). Nuestro objetivo es atender a 700 mil jóvenes en los dos primeros años del gobierno”.

La regenta pidió ayuda a los cónsules con el tema de las tecnologías pues ellos pueden aportar ideas sobre el uso de éstas por su experiencia en países más desarrollados. Dijo que en la Ciudad de México cuenta con el apoyo total de la UNAM y del IPN para el desarrollo e implementación de tecnologías.

Finalmente, la jefa de Gobierno señaló que su deseo es “recolocar de nuevo a la Ciudad en el lugar en el que estaba, esto no quiere decir que la Ciudad lo perdió todo pero el tema de la seguridad (y muchos temas más) han evitado que la gente regrese a la CDMX. Evidentemente requerimos de toda su ayuda”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones