Connect with us

¡Qué espectáculo…!

She No More, rock con causa

She No More, rock con causa
Foto: Especial

Cuando se habla de rock, se cree que es música sin sentido; que sólo se hace para que los escuchas pasen un buen rato y sirva como escaparate para un momento específico en la vida.

Pero She no More es una prueba de que si bien es cierto que se busca complacer al respetable, es más importante mostrar que este género musical es y seguirá como una plataforma de oportunidades para hablar de lo que sucede en el planeta.

Te puede interesar: ‘El abismo’: violencia en casa en medio de la pandemia

Conformada a finales de 2018 en el Estado de México, la asociación musical nace con bases muy marcadas de hard rock, sin embargo, las influencias de cada uno de sus integrantes lograron amalgamar un sonido singular, pues además de los instrumentos característicos del rock, agregaron elementos del metal sinfónico, metal melódico y electro pop.

Definida como “una banda activista, She no More busca atraer al público con letras que hablan de injusticia, el cambio climático, violencia infantil y de género, así como el maltrato animal.

She No More, rock con causa

La vocalista Mariana Cassaigne refiere que lo activista de la banda se muestra desde su logo, compuesto por un circulo y un triángulo hacia abajo: “el circulo significa movimiento, regresar al inicio, la naturaleza; el triángulo, la transformación de la materia, estar en armonía con la naturaleza, y está hacia abajo porque representa la feminidad de las mujeres por ser valoradas y son temas en los cuales estamos profundamente comprometidos”.

Por su parte, el baterista del grupo, Jesús Loera, especifica que debían tener un valor agregado, “por lo que nuestro trabajo va enfocado a ciertas misiones activistas. Queremos sembrar semillas  para que la gente pueda volcar a ver esos problemas no solo por fuera  sino que se vuelvan parte de ellos y ayuden en algo, por ser parte de esta sociedad”.

She No More, rock con causa

En tanto, Fernando Nava, quien se ocupa del bajo, asegura que cada letra y canción tienen su propia personalidad y hablan de algo distinto como She Wolf y I’m now Gone, que se refieren al empoderamiento de la mujer y a tomar la valentía en las decisiones en el momento. “Line  of Fire se remite al calentamiento global y de que debemos tomar acciones antes de que sea demasiado tarde. Broken Wings, de cómo mandamos a niños a las guerras como si fuera algo gratis, mientras que Run away toca las relaciones toxicas”.

De hecho, menciona que ya trabajan en material nuevo con Federico  D’Empaire, productor que vive en Bélgica con gran experiencia en el género y en la industria. “Será un material que le dé voz a los animales y hable de los feminicidios”.

She No More, rock con causa

El guitarrista Rashid Radal comenta que la forma de compartir su mensaje será a través de la gira ‘Mexa Rican Tour’, la cual será la tercera que hagan e incluirá algunas ciudades de México para después viajar a Costa Rica.

“Estamos trabajando en alianzas con bandas de Costa Rica, como Chemicide y Höwler. De California con Coatl, y en la Ciudad de México con Zénn”, argumenta.

La fechas de la gira son: 16 junio, en el Beat 803 de Puebla; 17 junio, Foro Meraki en la Ciudad de México; 18 junio en el Lobo Gris Fest, de San Luis Potosí; mientras que el 26, 27 y 28 de agosto estarán en Costa Rica para presentarse en Bar El Chivo de Desamparados; El Cuartel, en San José; y Bar Thumbs, de Cartago, respectivamente.

Para la tocada en la CDMX se programa “un cartel  bastante bestial, los boletos costaran 150 pesos, se adquieren en la cuenta que indica el flayer o bien conectarse en la redes sociales de She no More”, dice Mariana Cassaigne.

She No More, rock con causa

Habrá que darse un volteón por el Foro Meraki, que está en la Roma.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones