Connect with us

Nación

“Sería inhumano si el gobernador de Texas ordenó empujar a bebés y niños al río Bravo»: AMLO

AMLO
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que de comprobarse que el gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott, ordenó empujar a bebés y niños migrantes al río Bravo, se estaría en presencia de algo inhumano. Ello luego de que medios de comunicación dieran a conocer el contenido de un correo en el cual se da a conocer que se giró dicha medida pese a que dicha acción implicaría el riesgo de pérdida de vidas humanas.

En conferencia de prensa, AMLO dudó de la veracidad de que en Texas haya una orden para empujar a mujeres lactantes, bebés y niños migrantes hacia el río Bravo, pero señaló que de ser verdad sería algo inhumano, una barbaridad extrema y un exterminio. No obstante, dijo que sí creía posible otra denuncia respecto a que existe a disposición de negarle agua a las personas que ingresan ilegalmente a Estados Unidos.

López Obrador recordó que hace un tiempo llegó a promocionarse incluso la “caza” de migrantes y se fomentó un odio contra estos. “Por eso esas boyas naranjas, alambradas con navajas, pero no deja de ser propaganda publicidad. Es una franja pequeña, es para tomar la foto y sacar votos”, afirmó , aunque agregó que él piensa que ese tipo de campañas ya no funcionan entre los electores estadounidenses.

Te puede interesar: INM rescata a 303 migrantes que eran transportados hacinados en dos camiones

El mandatario mexicano comentó que incluso los republicanos han ya perdido presencia política en algunos estados por utilizar este tipo de discursos. Como ejemplo mencionó Arizona, destacando que en el pasado era un estado dominado por el Partido Republicano; no obstante, aseguró que la ciudadanía no lo respaldó al comenzar a aplicar políticas antiinmigrantes agresivas y mejor apoyó en las últimas elecciones a la demócrata Katie Hobbs, con quien ya platicó en Nogales, Sonora.

AMLO advirtió que por su parte seguirá denunciado a todos los políticos conservadores que están usando una estrategia antiinmigrante o antimexicanos para posicionarse en las preferencias del electorado. Sin embargo, dijo estar observando una moderación por parte de los senadores republicanos de Texas – Lois W. Kolkhorst, Ted Cruz y John Cornyn – en sus comentarios contra nuestro país.

Finalmente, el presidente de la República adelantó que contrario a la disposición mostrada para dialogar con la gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, él no aceptaría una reunión o encuentro con el gobernador texano ante la actitud mostrada contra los migrantes, a quienes prometió seguir defendiendo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones