Connect with us

Cámara de Diputados

Sergio Mayer lamenta decisión de HBO de suspender programa de Chumel Torres

Foto: Cuartoscuro

El diputado y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, lamentó la decisión de HBO de suspender el programa de televisión del comediante y youtuber mexicano Chumel Torres.

“Las expresiones de la Cultura Popular son parte fundamental de una Democracia sana y participativa y deben ser respetadas. Lamento el hecho de que HBO Latin América suspendiera el programa de Chumel Torres. Los invito a reconsiderarlo”, señaló el legislador de Morena en su cuenta de Twitter.

Ayer por la tarde HBO Latin América anunció en un comunicado que había decidido cancelar el programa de Torres luego de las polémicas desatadas por ser invitado a un foro convocado por la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tras ser acusado de ser promotor del racismo.

La misma pareja presidencial se sumó a la respuesta negativa sobre la invitación del youtuber al foro, el cual después se canceló, ya que el pasado 22 de julio de 2019 realizó comentarios ofensivos sobre su hijo menor de edad.

La empresa de entretenimiento indicó que se encarga de llevar a la pantalla producciones con sentido de reflexión y promover la diversidad e inclusión por lo que el programa “Chumel con Chumel Torres” se suspendería hasta nuevo aviso.

Otra de las figuras públicas que se pronunció contra esta decisión por parte de la empresa fue el comediante Víctor Trujillo, mejor conocido por su papel de Brozo, quien aseguró que a HBO debería darle vergüenza.

“Oye HBO, la reclación que han tenido con la comedia por décadas, es un ejemplo mundial de apertura y de amplio criterio”, se lee en el mensaje del actor y conductor.

Te puede interesar: HBO cancela hasta nuevo aviso el programa de Chumel Torres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones