Connect with us

Nación

Sergio Mayer estuvo presente en la polémica función de Bellas Artes

Sergio Mayer estuvo presente en la polémica función de Bellas Artes
Foto: Instagram / Sergio Mayer

Uno de los diputados más famosos de la presente legislatura estuvo en la presentación de Bellas Artes que está desatando polémica por su presunto tinte religioso. Ayer miércoles, por la noche, Sergio Mayer compartió en Instagram una serie de videos que confirmarían que al menos algunos asistentes tienen conocimiento de la naturaleza del evento.

El diputado de Morena subió a sus “Historias” un primer video en el cual ilustra su llegada al Palacio de Bellas Artes, lugar al que calificó de “uno de los recintos más importantes de la Ciudad de México, culturalmente hablando”.

Posteriormente compartió parte del programa que engalanó la noche con fragmentos de Carmina Burana y La flauta mágica, enfatizando que estas eran interpretadas por la Secretaría de Marina.

El ex integrante de Garibaldi y ahora presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados también compartió a sus seguidores la actuación de Salvador Castro, soprano que estuvo encargado de interpretar La Traviata.

Sin embargo, al terminar la función grabó dos videos más desde uno de los balcones del Palacio de Bellas Artes que dan hacia la Alameda Central, lugar donde se encontraba instalada una pantalla donde se transmitía el evento que ocurría al interior. “Con todo y la lluvia la gente de ‘La Luz del Mundo’ aquí acompañándonos en el Palacio de Bellas Artes”, expresa al diputado. Cabe destacar que “La Luz del Mundo” es el nombre de una religión surgida en Guadalajara, Jalisco, en la década de 1930 que ha tenido un crecimiento de su feligresía durante las últimas décadas.

Finalmente, en un último video se graba a un personaje que podría ser el líder de “La Luz del Mundo”, Naasón Joaquín García, a quien se escucha dirigirse a la multitud que se encontraba en la parte inferior a las afueras del Palacio de Bellas Artes.

El INBAL, por su parte, ha negado que el acto se encuentre ligado a un carácter religioso, afirmando que tiene documentos que da constancia de ello, prometiendo que procederá mediante el derecho por este caso.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones