Connect with us

Deportes

Fórmula 1 cancela carreras en México, Brasil y EU por Covid

Foto: Twitter

La Fórmula 1 decidió suspender las carreras de México, Estados Unidos y Brasil que se efectuarían este 2020, debido a la pandemia de Covid-19, donde los casos en América han ido en aumento.

A través de un comunicado, la Fórmula 1, el presidente y director ejecutivo, Chase Carey, mencionó que se espera que las carreras puedan programarse para el próximo año, ya que con relación a la pandemia y las restricciones locales, lo importante es mantener seguras a las comunidades.

«Esta determinación se tomó en estrecha colaboración con los socios respectivos en los países afectados debido a la naturaleza fluida de la actual pandemia de Covid-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas», señaló.

Por su parte, el Gran Premio de México indicó que en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, la edición en la CDMX se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Fórmula 1 establezca, con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, con lo que se busca dar tranquilidad a todos los involucrados, además de acatar lineamientos y recomendaciones realizadas por las autoridades nacionales.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA”, declaró Federico González Compeán, director general del Fórmula 1 Gran Premio de la CDMX.

Finalmente, se les hizo un llamado a los aficionados que compraron sus boletos de esta edición a conservarlos, para mantener asegurado su lugar en la Fiesta 2021, los cuales serán válidos para dicho eventos.

Te puede interesar: Suspenden entrega de Balón de Oro 2020 debido al Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones