Connect with us

Cultura

SEP revela ganadores del Premio Nacional de Ciencias 2018

Foto: Twitter

La Secretaría de Educación Pública (SEP) reveló el nombre de los académicos galardonados con el Premio Nacional de Ciencias 2018, en los dos campos en que se entrega este galardón: Ciencias Fisicomatemáticas y Naturales, y Tecnología, Innovación y Diseño.

Este año, los ganadores en el campo de Ciencias Fisicomatemáticas y Naturales son: Carlos Alberto Aguilar Salinas. Por sus aportaciones en la investigación de enfermedades metabólicas como la diabetes mellitus y las dislipidemias.

También Mónica Alicia Clapp Jiménez Labora, por su aportación en los campos de ecuaciones diferenciales parciales no lineales, los métodos variacionales y topológicos en análisis no lineal, así como la topología algebraica.

En el campo de Tecnología, Innovación y Diseño, los ganadores son: Ricardo Chicurel Uziel, por la formación de grupos de investigación y tecnólogos y por el registro de patentes y su transferencia al sector industrial.

Leticia Myriam Torres Guerra, por contribuir al desarrollo y la innovación tecnológica en el campo de los materiales cerámicos, y por vincular la academia con la industria empresarial con la creación de grupos de investigación.

El Consejo de Premiación es presidido por el secretario de Educación Pública e integrado por los titulares de la Universidad Nacional Autónoma de México; la Universidad Autónoma Metropolitana; el Instituto Politécnico Nacional; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y un representante de El Colegio Nacional.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones