Nación
SEP responde a Morena: sigue evaluación docente

Pese a que el día de ayer la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó un exhorto para dar marcha atrás a la evaluación docente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los exámenes a profesores continuarán, pues son “constitucionales”.
“…todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido”, dijo a través de un comunicado colgado en la página de gobernación.
La SEP justificó esto en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución, las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los lineamientos del INEE y el derecho de los docentes a participar en ellos.
El texto añade que “los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente”.
La institución educativa agregó que el 7 de mayo de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño el cuarto grupo de docentes y técnicos docentes, así como del personal con funciones de dirección y supervisión.
La SEP apuntó que de acuerdo con el Artículo 45 de la Ley Educativa, las autoridades educativas deberán realizar los procesos de evaluación con apego a los presentes lineamientos.
“El modelo de la evaluación del desempeño deberá tener como referente a la escuela o plantel y estar vinculado a su contexto”, finaliza, “estar referido a las características del entorno y del grupo de alumnos, y ser pertinente, buscando que sirva a la mejora de la práctica docente, con el propósito de asegurar que sea una evaluación transparente, justa y válida”.
-
Estados15 horas ago
Registra Estado de México sus primeros dos casos de viruela del mono
-
Nación19 horas ago
Gobierno otorga al momento seguridad social a 386 periodistas por cuenta propia
-
Nación16 horas ago
“Gertz Manero sigue en la FGR porque no ha cometido delitos graves”: AMLO
-
Internacional14 horas ago
Francia anuncia que nacionalizará el 100% su industria eléctrica para alcanzar autonomía