Connect with us

Nación

SEP responde a Morena: sigue evaluación docente

morena Niños tomando clases
Archivo

Pese a que el día de ayer la bancada de Morena en la Cámara de Diputados presentó un exhorto para dar marcha atrás a la evaluación docente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que los exámenes a profesores continuarán, pues son “constitucionales”.

“…todos los procesos de evaluación previstos para el resto de 2018 serán realizados conforme al calendario establecido”, dijo a través de un comunicado colgado en la página de gobernación.

La SEP justificó esto en cumplimiento de lo dispuesto por la Constitución, las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los lineamientos del INEE y el derecho de los docentes a participar en ellos.

El texto añade que “los procesos relacionados con el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de los docentes al Sistema Educativo Nacional están claramente establecidos y regulados por el orden jurídico vigente”.

La institución educativa agregó que el 7 de mayo de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para llevar a cabo la evaluación del desempeño el cuarto grupo de docentes y técnicos docentes, así como del personal con funciones de dirección y supervisión.

La SEP apuntó que de acuerdo con el Artículo 45 de la Ley Educativa, las autoridades educativas deberán realizar los procesos de evaluación con apego a los presentes lineamientos.

“El modelo de la evaluación del desempeño deberá tener como referente a la escuela o plantel y estar vinculado a su contexto”, finaliza, “estar referido a las características del entorno y del grupo de alumnos, y ser pertinente, buscando que sirva a la mejora de la práctica docente, con el propósito de asegurar que sea una evaluación transparente, justa y válida”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones