Connect with us

Nación

Morena va por Rosario Robles

Rosario Robles Monreal
Foto: Rosario Robles/ Twitter.

Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtió a Rosario Robles que se castigará a los culpables “del desvío de 700 millones de pesos” en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que está acreditada la relación de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con desvíos millonarios.

El legislador afirmó que la funcionaria comparecerá en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Durante la conferencia en el Senado, Monreal dijo que los Poderes Legislativo y Judicial están en sus facultades para actuar con el peso de la ley contra los culpable del desfalco “monumental” del erario.

De acuerdo con Monreal, Morena presentará la demanda correspondiente luego de que se inicien las investigaciones e indagatorias del caso ya que dicho delito no puede quedar impune.

Incluso, el político dijo que en caso de que exista algún impedimento para actuar de manera legal contra los responsables de sustraer el dinero, Morena junto con la Cámara de Senadores impondrán una demanda penal.

“Si los recursos no funcionan, si la Cámara no funciona, vamos a presentar una denuncia penal ante la Procuraduría, no queremos que se le dé carpetazo a este tema, no lo vamos a dejar pasar”, advirtió Monreal.

El coordinador de Morena afirmó que este tipo de hechos perjudican la integridad de los mexicanos, “es el reflejo de lo dañada que está la sociedad”. Este tipo de situaciones son las que han llevado a la crisis económica que ahora tendrá que superar el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Rosario Robles y el desfalco monumental

Ayer el diario Reforma dio cuenta de que Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un saqueo de 708 millones de pesos en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosario Robles.

A pesar de que en febrero la ASF ya había dado aviso de la situación, ayer se documentó que el monto desviado fue transferido en efectivo a 10 domicilios en cinco ciudades:Ciudad de México, Playa del Carmen, Quintana Roo; Villahermosa, Tabasco; Benito Juárez, Quintana Roo; y Culiacán, Sinaloa.

El desvío del erario se dio mediante el servicio de Tameme, Cometra y Panamericano, el cual inició el 23 de mayo del 2014 y terminó en diciembre del 2017. De acuerdo con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal existen pruebas en video sobre el desfalco cometido en la Sedatu y Sedesol.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones