Nación

Señala Anaya «errores» en comunicado de la FGR y los llama “incompetentes”

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, respondió a la «versión pública» de las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra. Esto luego de que la misma institución titulada por Alejandro Gertz Manero la publicara.

De acuerdo con Anaya Cortés, el comunicado de la FGR tiene al menos tres errores, por lo que los llamó «incompetentes». El primero que señaló fue respecto al supuesto dinero que habría recibido a cambio de su voto a favor de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto. Al respecto, mencionó que su sufragio fue en diciembre de 2013, ocho meses antes de la presunta entrega de dinero y no después.

Esto debido a que el comunicado dice que recibió dinero por parte de Norberto «N», persona de confianza de Emilio Lozoya, en 2014 y que «posteriormente» quedó constancia de que votó en favor del nuevo marco regulador en materia de energía.