Connect with us

Nación

Senado recibe dictamen de la Miscelánea Fiscal; lo turna a comisiones

Senado recibe de la Cámara de Diputados la Miscelánea Fiscal 2022
Foto: Cuartoscuro

El Senado de la República, este jueves, dio entrada a las minutas que contienen la Ley de Ingresos, Ley Federal de Derechos y la Miscelánea Fiscal, enviadas por la Cámara de Diputados, para su análisis y posterior aprobación.

El Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2022 fue turnado a las comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda para su dictaminación y después pasar al pleno de la Cámara Alta, informó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

En la Ley de Ingresos se estima captar un total de 7 billones 088 mil 250 millones de pesos, también se contempla un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4.1 por ciento; un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar y un costo de 55.1 dólares de la venta por barril de petróleo, produciendo un total de un millón 826 mil barriles diario.

Te puede interesar: Adelanta ‘Va por México’ debate ‘técnico’ en lo particular sobre Miscelánea Fiscal 2022

Uno de los puntos más discutidos en la Cámara de Diputados fue el de la incorporación de todos los ciudadanos mayores de edad al padrón fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que finalmente fue aprobado, pero se exceptúa la imposición de sanciones.

Por otra parte, fue aprobado un incremento en el costo de los pasaportes y la entrada a museos y zonas arqueológicas.

Además, se avaló eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a productos de higiene para la menstruación, como toallas sanitarias, tampones y pantiprotectores.

Respecto a la deducción fiscal de los donativos que reciben las organizaciones civiles, se redujo como lo planteaba la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al 15 por ciento del total de los ingresos reportados por el donante.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones