Connect with us

Nación

Crea Trump la red TRUTH SOCIAL para enfrentar a Twitter y Facebook

Foto: Especial

El expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció la creación de su propia red social llamada TRUTH SOCIAL, luego de recibir múltiples bloqueos a sus comentarios en otras plataformas como Facebook y Twitter.

Mediante un comunicado, Trump Media & Technology Group (TMTG) anunció que tiene la misión de crear un rival al consorcio de medios liberales y pelear contra las grandes compañías tecnológicas de Silicon Valley. Además, acusó que estos han usado su poder unilateral para silenciar las voces opositoras en Estados Unidos.

El lanzamiento de la red social «TRUTH Social» será en el mes de noviembre y su aplicación puede ser apartada en la tienda oficial de productos de Apple. Esta iniciará operaciones en una fase Beta para invitados, de modo que los interesados pueden acudir a la página www.truthsocial.com para inscribirse; en tanto, el lanzamiento oficial a nivel nacional será durante el primer trimestre de 2022.

Te puede interesar: “4T Social”: en marcha la red social de AMLO

Por su parte, Donald Trump reiteró que TRUTH Social buscará hacer frente al ‘Big Tech’. Este consideró inaceptable que en Twitter haya una cuenta oficial del portavoz de los talibanes, pero que tengan silenciado «al presidente estadounidense favorito».

Finalmente, Trump dijo estar emocionado por compartir nuevamente sus pensamientos, asegurado que TMTG fue fundada con la misión de dar voz a todos. «Todos me preguntan por qué nadie se enfrenta a las grandes tecnologías. ¡Nosotros, lo haremos pronto!», escribió.

Fue el 6 de enero cuando las cuentas de Donald Trump en Facebook y Twitter fueron suspendidas por intentar justificar los actos violentos de sus seguidores en el Capitolio de EU. «Estas son las cosas y eventos que pasan cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es tan despiadada y cruelmente despojada de los grandes patriotas que han sido injustamente tratados por tanto tiempo. Vayan a casa con amor y en paz. Recuerden este día por siempre», escribió en una de las publicaciones censuradas.

Aunque Twitter había anunciado que la cuenta del republicano permanecería bloqueada solo 12 horas, dos días después su red social preferida confirmó que no volvería a tener acceso a la misma.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones