Connect with us

Nación

Senado alista ley general en materia de personas jóvenes

Senado busca crear la ley general en materia de personas jóvenes
Foto: Especial

El Senado de la República dio a conocer que se aprobó una reforma constitucional para que el Congreso de la Unión pueda tener la facultad de crear la ley general en materia de personas jóvenes, esto en el marco del Día Internacional de la Juventud que se celebró el 12 de agosto.

La Cámara de Senadores señaló que uno de cada cuatro habitantes en el país son jóvenes entre los que se encuentran hombres y mujeres de 15 a 29 años pertenecientes a zonas rurales y urbanas que «representan una importante fuerza social, económica y cultural en nuestro país».

Por tal motivo se aprobó la reforma para la creación de dicha ley «a fin de promover su desarrollo integral». La senadora Lucía Meza celebró y envío una felicitación a los jóvenes mexicanos pues aseguró que «son talento, son brillo, porque son brillo, porque son imaginación». La funcionaria también mencionó en su felicitación la resiliencia que, asegura, tienen los jóvenes para enfrentar los obstáculos, por la capacidad de adaptarse a las circunstancias en tiempos de la pandemia por Covid-19.

«Los felicito y los celebro todos los días, porque no solamente son el futuro de México, sino son parte de este gran presente que hoy estamos viviendo», señaló la también presidenta de la Comisión de Juventud y deporte.

En un mensaje compartido en redes se lee: Por su adaptación a situaciones adversas como la contingencia por #COVIDー19, por ser el presente y futuro de México, en el #DíaInternacionalDeLaJuventud, la senadora @LuciaMezaGzm, presidenta de la Comisión en la materia, felicita y reconoce a las y los jóvenes mexicanos».

Más en LaHoguera: Cesan por extorsionador a otro funcionario de Manuel Negrete

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones