Connect with us

Metrópoli

Cesan por extorsionador a otro funcionario de Manuel Negrete

Cesan por extorsionador a otro funcionario de Manuel Negrete
Foto: Especial

El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, destituyó a un funcionario local por actos de extorsión dentro de la demarcación contra los colonos. Daniel Sibaja Cortés debe dejar la jefatura de la Unidad Departamental de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles. Ya son cuatro funcionarios cesados por extorsionar a los colonos.

Mendiante su cuenta oficial de Twitter, el alcalde de Coyoacán señaló el 12 de agosto que efectuó la orden para separar de su cargo al funcionario. «He girado instrucciones para que sea separado de su cargo, de manera inmediata, Daniel Sibaja Cortés, quien se desempeñaba como Jefe de Unidad Departamental de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles», expresó.

«Refrendo mi compromiso con la @ContraloriaCDMX para realizar la investigación correspondiente y, de ser encontrado culpable, se le castigue conforme a la ley. En Coyoacán pugnamos por un gobierno transparente y cualquier irregularidad será investigada», agregó el funcionario.

La destitución se realizó luego de que Daniel Sibaja fuera grabado mientras extorsionaba a un colono a quien le exigió una suma de dinero a cambio de no influir para clausurar la remodelación de su casa. En la grabación se puede observar al ahora ex funcionario solicitar al colono hasta 50 mil pesos para permitirle continuar con su remodelación. Sin embargo, el habitante de la alcaldía señaló que no cuenta con el efectivo hasta al menos un mes debido a los pagos que tiene que realizar a los trabajadores.

Sibaja Cortés incluso pregunta si podría completar los 5 mil pesos para ese momento a lo que el ciudadano declara que únicamente trae 120 pesos para su comida. En la grabación se puede ver el instante en el que el dinero es entregado al ex jefe de la unidad departamental local.

Esta no es la primera ocasión que los funcionarios de Manuel Negrete son señalados y denunciados por extorsionar. En noviembre de 2019 fueron cesados Farid Barquet Climent, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos; José Francisco Garrido Mondragón, director de asuntos de Gobierno, y Andrés Aguirre Anica, jefe de Unidad Departamental de Vía Pública debido a las denuncias realizadas por tianguistas que afirmaron que los tres miembros del gabinete del alcalde de Coyoacán cobraban los espacios públicos con tarifas de entre 30 mil a 200 mil pesos.

Más en LaHoguera: El ‘eje del bien’ México-Argentina producirá hasta 250 millones de vacunas Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones